Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorVillalba Barreto, Cinthya
dc.date.accessioned2025-06-11T12:31:46Z
dc.date.available2025-06-11T12:31:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationVillalba, C. (2023). Influencia de la disciplina y mentalidad tradicional en el rendimiento empresarial en Sincelejo, Sucre [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/8743
dc.description.abstractLa investigación exhaustiva sobre la indisciplina y la mentalidad tradicional de los trabajadores en Sincelejo, Sucre, destaca la prevalencia significativa de actos indisciplinados, experimentados o presenciados por el 66.7% de los participantes. La llegada tarde se destaca como la causa principal, sugiriendo la necesidad de políticas de gestión del tiempo. La relación directa entre la indisciplina y la insatisfacción laboral subraya la importancia crítica de abordar factores que afectan la motivación y el compromiso de los trabajadores. En términos de satisfacción laboral, la encuesta revela un 41.7% de satisfacción general, pero un 12.5% de insatisfacción, con el salario emergiendo como el factor más influyente en la percepción del trabajo. Este hallazgo resalta la urgencia de revisar las políticas salariales y de reconocimiento para mejorar la calidad de vida laboral. El análisis del liderazgo en el entorno laboral sugiere una percepción mayoritariamente positiva, con un 58.3% de los participantes evaluando el liderazgo de manera constructiva. Sin embargo, la presencia de un 29.2% de respuestas neutrales indica áreas potenciales de mejora en la claridad de las expectativas y la alineación de objetivos. La cultura organizacional, evaluada como tradicional en un 50%, plantea interrogantes sobre la adaptabilidad y la innovación en las empresas de la región. La necesidad de fomentar un cambio en esta área se vuelve evidente para impulsar la competitividad y el crecimiento empresarial. Este enfoque integral busca no solo abordar los problemas identificados, sino también impulsar un cambio positivo en la mentalidad de los trabajadores y la dinámica laboral en Sincelejo, Sucre.spa
dc.format.extent45 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleInfluencia de la disciplina y mentalidad tradicional en el rendimiento empresarial en Sincelejo, Sucrespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de la Seguridad Socialspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeSincelejo, Colombia.spa
dc.publisher.programAdministración de la Seguridad Socialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposaldisciplina laboralspa
dc.subject.proposalmentalidad tradicionalspa
dc.subject.proposalcultura empresarialspa
dc.subject.proposalcrecimientospa
dc.subject.unescoHoras de trabajo
dc.subject.unescoWorking time
dc.subject.unescoPolítica interna
dc.subject.unescoInternal politics
dc.subject.unescoActitud laboral
dc.subject.unescoWork attitudes
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)