Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorVargas Hernandez, Juan David
dc.contributor.authorCeron Arcila, Santiago
dc.contributor.authorDuarte, Leidy
dc.date.accessioned2025-06-11T12:55:30Z
dc.date.available2025-06-11T12:55:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVargas, J., Cerón, S., & Duarte, L. (2018). Tu destino: App de transporte público en Bogotá [Trabajo de grado, Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN]. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/8748
dc.description.abstractBogotá, es una ciudad de 8 millones de habitantes, si se incluye el área metropolitana: Soacha, Chía, Mosquera, esta cifra supera los 10 millones de usuarios, como es común en ciudades con este número de habitantes el sistema de transporte público, se vuelve fundamental para dar calidad de vida a los ciudadanos. Para el caso de Bogotá se estima que 1.450.000 personas utilizan el sistema de troncal de TransMilenio y un poco más de 1.500.000 utilizan los buses zonales de la ciudad. Los buses articulados de TransMilenio al poseer vía propia evitan la situación de los atascos pero su frecuencia y lugar de ubicación son un dato al que los usuarios no tienen acceso, El sistema de Buses Zonales también conocido como “SITP” al no tener una vía propia tiene alteraciones de gran magnitud en su recorrido, en el tiempo que tarde de un paradero a otro y en la frecuencia de las rutas, sumando que pueden quedar bloqueados por accidentes, por fallas mecánicas y demás; podemos analizar esta problemática desde muchas perspectivas pero que tal mirar desde la salud, el estrés de llegar tarde a una reunión, la incertidumbre sobre la ruta que necesitamos, llegar un segundo después que el bus, y tener que esperar por más de 15-20 min alteran nuestra salud y nos hace perder el ánimo y nos predispone a un mal día. Deseamos mejorar la calidad de vida que está siendo alterada por el sistema de transporte mediante una aplicación que se integrará con el sistema y podrá mostrar a los usuarios de manera discriminada la ruta del bus, la velocidad promedio, en cuanto tiempo estará en el paradero de preferencia del usuario y un seguimiento por geo-localización que nos permitirá ver el estado de la ruta y administrar nuestras acciones, ante este panorama ¿Es factible la realización de un sistema que permita el control y la gestión , del modelo de transporte masivo de Bogotá y entregar esta información al usuario final paraq ue tome decisiones en el día a día
dc.format.extent24 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleTu destino: app de transporte público en Bogotá
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoTransporte
dc.subject.unescoBogotá
dc.subject.unescoTransMilenio
dc.subject.unescoCalidad de vida
dc.subject.unescoAplicación
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)