Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Mateus, Miguel Ángel
dc.contributor.authorSaavedra Gomez, Kevin Alexander
dc.contributor.authorCanchala Ceballos, Maria Camila
dc.contributor.authorRincon Padilla, Jhoan Steven
dc.date.accessioned2022-08-30T20:14:26Z
dc.date.available2022-08-30T20:14:26Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/885
dc.description79 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.tableofcontents1 INTRODUCCIÓN......................................................................... ......................................................11 2 OBJETIVOS........................................................................................................................................12 2.1 OBJETIVO GENERAL ...................................................................................................................12 2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................................................12 3 ANÁLISIS DEL ENTORNO Y CONTEXTO DE LA IDEA DE NEGOCIO...............................................13 3.1 Planteamiento del problema .....................................................................................................13 3.2 Otros problemas, retos, necesidades u oportunidades: .............................................................15 3.3 Objetivos de desarrollo sostenible que se relacionan al problema: ............................................16 3.4 Teoría del valor compartido.......................................................................................................17 3.5 ANÁLISIS PESTEL............................................................................. ....................................................18 4 IDENTIFICACION DEL PROBLEMA, NECESIDAD, RETO U OPORTUNODAD .................................20 4.1 ÁRBOL DE PROBLEMAS..............................................................................................................21 4.2 PREGUNTA PROBLEMA..............................................................................................................22 4.3 ÁRBOL DE OBJETIVOS ................................................................................................................22 7 5 DESCRIPCION DE LA IDEA DE NEGOCIO.....................................................................................22 5.1 TÉCNICA DE IDEACIÓN (LLUVIA DE IDEAS)..................................................................................23 5.2 CUADRO DE INTERESES .........................................................................................................23 24 5.3 ESTRUCTURA DE LA IDEA TABLA 1 .............................................................................................25 5.4 SOLUCIÓN IDEA DE NEGOCIO ESTRUCTURADA ..........................................................................27 6 INNOVACION....................................................................................................................................28 6.1 ALTERNATIVAS A LA IDEA DE NEGOCIO INICIAL..........................................................................28 6.2 COMPETENCIA.................................................................................. ..................................................28 6.3 ALTERNATIVAS DE LA IDEA DE NEGOCIO....................................................................................29 6.4 DESCRIPCIÓN DE LA INNOVACIÓN.............................................................................................30 7 FUERZA DE LA INDUSTRIA.........................................................................................................32 7.1 Contextualización de la empresa ...............................................................................................32 7.2 Análisis de la demanda ..............................................................................................................32 7.3 Análisis de la Oferta...................................................................................................................34 8 7.4 Análisis de los Proveedores .......................................................................................................35 8 CANAL DE DISTRIBUCIÓN..........................................................................................................36 9 SEGMENTACION DE MERCADO.................................................................................................37 9.1 Bondades que Proporciona........................................................................................................37 9.2 EJERCICIO BUYER PERSONA CLIENTE..........................................................................................38 9.3 VALORES QUE DESTACAN A EL CLIENTE IDEAL ...........................................................................39 9.4 ENTORNO DE UNA SEMANA DEL CLIENTE..................................................................................39 9.5 Necesidades que urgen al cliente ideal ......................................................................................39 9.6 Marcas que ofrecen productos similares ...................................................................................40 10 PROPUESTA DE VALOR ECO DESING .........................................................................................41 10.1 Perfil del cliente.........................................................................................................................41 10.2 Mapa de valor.................................................................................. ...................................................44 11 DISEÑO DEL PRODUCTO............................................................................................................48 11.1 DEFINICIÓN ESTRATÉGICA .........................................................................................................48 11.2 DISEÑO DE CONCEPTO ..............................................................................................................49 9 11.3 DISEÑO EN DETALLE ..................................................................................................................46 11.4 COSTOS DE PRODUCCION..........................................................................................................47 11.5 VALIDACIÓN Y VERIFICACIÓN.....................................................................................................48 11.6 PRODUCCIÓN..................................................................................... .................................................48 11.7 FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO.................................................................................................50 11.8 FASE DEL PRODUCTO.................................................................................................................53 12 PROTOTIPO.................................................................................. ....................................................53 13 MODELO RUNNING LAN DE LA EMPRESA ECCODESING............................................................58 14 VALIDACIÓN.................................................................................. ...................................................59 15 TEST DEL PROTOTIPO DEL PRODUCTO......................................................................................59 15.1 13.1 Objetivos de la investigación..............................................................................................59 15.2 METODOLÓGIA................................................................................... ................................................60 15.3 RESULTADOS........................................................................................................................................61 16 TABULACIÓN Y ANÁLISIS...........................................................................................................67 17 LECCIONES APRENDIDAS Y RECOMENDACIONES ......................................................................71 1 0 17.1 RECOMENDACIONES .................................................................................................................71 18 REFERENCIAS....................................................................................................................................72spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1CY6pLju2wlHxWAnmPelHz_QGCNFUiSB8?usp=sharingspa
dc.subject.ddc700 - Las artes, bellas artes y artes decorativasspa
dc.titleEcodesingspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de sistemasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería de sistemasspa
dc.relation.referencesEcoolism. Ropa ecológica y moda sostenible: preguntas y respuestas sobre está tendencia social. Tomado Online: https://ecoolism.com/ecologia-y-desarrollo-sostenible/ropa- ecologica-y-moda-sostenible/spa
dc.relation.referencesDr. Gómez, Álvaro. Importancia de las mascotas en el entorno familiar. Edifarm. Tomado de: https://www.edifarm.com.ec/importancia-de-las-mascotas-en-el-entorno-familiar/spa
dc.relation.referencesFernández Muerza, Alex. (2006, agos 17). Ropa ecológica. Consumer. Recuperado de: https://www.consumer.es/medio-ambiente/ropa-ecologica.htmlspa
dc.relation.referencesGestión de Formación y Servicios Tecnológicos. (2012). La moda ecológica y el reciclaje como alternativas de desarrollo de las MYPIMES en Costa Rica. Instituto Nacional de Aprendizaje. Recuperado de: https://unevoc.unesco.org/network/up/La_moda_ecolgica_y_el_reciclaje_como_alternativas_de_ desarrollo_de_las .pdfspa
dc.relation.referencesGonzáles Urrea, Laura C., Silgado Huertas, Laura., & Vargas Prada, Paula A. (2016). El futuro de la ropa ecológica en Colombia a partir de las tendencias desarrolladas en ReinoUnido y Suecia y su impacto ambiental. Universidad del Rosario. Recuperado de: https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/12149/Silgado-Laura- 2016.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMásmela Fandiño, Jeimmy J., & López Pérez, Laura C. (2017). Investigación de Mercados Para el Desarrollo y Lanzamiento de una Marca Ecológica en la Ciudad de Bogotá.spa
dc.relation.referencesFundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado de: https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/20076/T%20MKT%20L925i.pdf?seq uence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (2016). DECRETO 1351 DEL 22 DE AGOSTO DE 2016 MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Recuperado de: https://cijuf.org.co/sites/cijuf.org.co/files/normatividad/2016/DeMINCOMERCIO1351_16.pd fspa
dc.relation.referencesNaciones Unidas. Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tomado Online: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/sustainable- development-goals/spa
dc.relation.referencesRodríguez Otaola, Paula. La Cadena de Valor Compartido en la Industria Textil: El Caso Ropa Hecha con Amor. Pontificia Universidad Comillas. Recuperado de: http://www.aristoscampusmundus.net/wp-content/uploads/2018/04/2-premio_Cadena-de-valor- compartido-en-la-industria-textil-el-caso-Ropa ...pdfspa
dc.relation.referencesStrambótica. (2019, dic 5). Prendas orgánicas, ecológicas, sostenibles, veganas, de comercio justo... ¿cuáles son las diferencias? Recuperado de: https://strambotica.es/diferencia- entre-moda-ecologica-sostenible-vegana/spa
dc.relation.referencesBurbano Castro, Rosa Katherine. Manual de Calidad para una Fábrica de Confección Basado en la Norma ISO 9001: 2008. Universidad Militar Nueva Granada. Recuperado de: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/11725/Manual%20de%20Calidad%2 0para%20una%20F%E1brica%20de%20Confecci%F3n%20basado%20en%20la%20Norma%20 ISO%2090012008.pdf?sequence=1spa
dc.relation.referencesGarzón Martínez, Juliana. Puentes Cabrera, Yohana Andrea. (2011). Diseño de una estructura de costos para la empresa Scrape Legs en la ciudad de Medellín para el año 2011. Universidad de Medellín. Recuperado de: https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/224/Dise%C3%B1o%20de%20una%20e structura%20de%20costos%20para%20la%20empresa%20Scrape%20Legs%20en%20la%20ciu dad%20de%20Medell%C3%ADn%20para%20el%20a%C3%B1o%202011.pdf?sequence=spa
dc.relation.referencesÁlvaro-García, C. (2020). Plan de Negocio y Estudio de Viabilidad de una Empresa de Ropa Sostenible: Modeco. Universidad Politécnica de Madrid. Recuperado de: http://oa.upm.es/59893/1/TFG_CARMEN_ALVARO_GRACIA_HEREDERO.pdfspa
dc.relation.referencesCamargo, D. (2015). Diseño De La Cadena De Abastecimiento Para Empresa De Producción Y Comercialización De Camisetas Estampadas. Pontificia Universidad javeriana. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/18963/CamargoPenaDanieldeJesus2015.pdf?sequence=1&i sAllowed=yspa
dc.relation.referencesCifuentes, L. Moda sustentable, moda amigable, una oportunidad de mercado. Pontificia Universidad Javeriana. Recuperado de: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/46669/Documento.pdfspa
dc.relation.referencesHernández, E. (2015). Modelo de negocio para la creación de una empresa de ropa de alta costura para 7 5 madres e hijas bajo el concepto de prendas similares, mommy and daugther. Universidad Piloto de Colombia. Recuperado de: http://polux.unipiloto.edu.co:8080/00002685.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem