Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorARIAS HERNANDEZ, MARITZA
dc.contributor.authorCano Gutiérrez, Pedro Alejandro
dc.contributor.authorJiménez Rosas, Kevin Santiago
dc.date.accessioned2022-08-30T20:25:11Z
dc.date.available2022-08-30T20:25:11Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/887
dc.description43 páginas; ilustraciones, fotografías, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractEste proyecto consta de la creación de una empresa de soporte y mantenimiento de computadores de torre, así como portátiles, aplicando los conocimientos que hemos adquirido y empíricamente ya sentimos que estamos capacitados para poder emprender de esta manera. Describimos el problema y la solución que encontramos, se hace un estudio del entorno donde se evidencia que el servicio de mantenimiento a equipos de cómputo su proceso es muy demorado en el momento de dar solución, es así que estudiamos las posibles soluciones con ayuda de varias herramientas iniciando con las claves para el éxito luego se analiza la viabilidad de la empresa teniendo en cuenta diferentes aspectos del entorno como políticos, tecnológicos, culturales y financieros.spa
dc.description.tableofcontentsCompromisos del autor............................................................................................................................... 2 Resumen. .................................................................................................................................................... 6 Palabras claves............................................................................................................................................ 6 Abstract....................................................................................................................................................... 7 Keywords.................................................................................................................................................... 7 Introducción................................................................................................................................................ 8 Objetivos..................................................................................................................................................... 9 Objetivo general...................................................................................................................................... 9 Objetivos Específicos ............................................................................................................................. 9 Claves para el éxito..................................................................................................................................... 9 1. Análisis del entorno y contexto de la idea de negocio...................................................................... 10 1.1 Solución al problema social y tecnológico: .................................................................................... 10 1.2 Misión............................................................................................................................................. 11 1.3Visión............................................................................................................................................... 11 1.4 Análisis de stakeholders.................................................................................................................. 12 1.5 Partes interesadas externas.............................................................................................................. 12 1.6 Personas interesadas internas.......................................................................................................... 13 1.7 Unidad estratégica de negocio (UEN). ........................................................................................... 14 1.8 Objetivos de desarrollo sostenible. ................................................................................................. 14 1.8.1 Nuestro mega.......................................................................................................................... 14 1.9 Oportunidad para UEN personas – hogar. ...................................................................................... 15 1.10 Oportunidad para UEN empresas. ................................................................................................ 15 1.11 Teoría del valor compartido.......................................................................................................... 15 1.12 Análisis pestel............................................................................................................................... 16 1.13 Balance Score Card....................................................................................................................... 17 1.14 DOFA. .......................................................................................................................................... 17 2. Identificación del problema necesidad, reto u oportunidad. ............................................................. 18 2.1 Problema......................................................................................................................................... 18 2.1 Árbol de problemas......................................................................................................................... 19 2.2 Pregunta problema. ......................................................................................................................... 19 3. Descripción de la idea de negocio. ................................................................................................... 20 3.1 Estructura Idea de negocio........................................................................................................ 20 3.2 Solución de idea de negocio estructurada................................................................................. 21 4. Innovación. ....................................................................................................................................... 22 4.1 Design thinking............................................................................................................................... 22 5. Fuerzas de la empresa....................................................................................................................... 23 5.1 Contextualización de la empresa .................................................................................................... 23 5.2 Análisis de la demanda. .................................................................................................................. 23 5.3 Análisis de la oferta. ................................................................................................................. 24 Creación de Empresas 1. 5.4 Análisis de la comercialización. ............................................................................................... 25 5.5 Análisis de los proveedores. ..................................................................................................... 25 6. Segmentación de mercado. ............................................................................................................... 26 7. Propuesta de Valor............................................................................................................................ 29 8. Diseño del producto.......................................................................................................................... 29 8.1 Ficha técnica. .................................................................................................................................. 29 8.2 Ciclo de vida de BogSog. ............................................................................................................... 30 9. Precio de venta.................................................................................................................................. 30 9.1 Matriz Legal.................................................................................................................................... 30 9.2 Costos de producción y precio de venta ......................................................................................... 31 9.3 Indicadores de calidad. ................................................................................................................... 31 9.4 Definición de costos de producción................................................................................................ 32 10. Prototipo. ...................................................................................................................................... 35 10.1 Flujo de trabajo. ............................................................................................................................ 36 11. Modelo running lean..................................................................................................................... 37 12. Validación de ideas de negocio. ................................................................................................... 38 13. Tabulación y análisis de la información. ...................................................................................... 38 14. Lecciones Aprendidas y recomendaciones. .................................................................................. 41 15. Bibliografía y anexos.................................................................................................................... 42spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1UcKZx0LEiuO0anIWM91nkcAmHzmvBqZj?usp=sharingspa
dc.subject.ddc600 - Tecnología (Ciencias aplicadas)spa
dc.titleBogsog tecnología y serviciosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de sistemasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá (Colombia)spa
dc.publisher.programIngeniería de sistemasspa
dc.relation.referencescmlabte. (10 de 10 de 2020). cmlabte. Obtenido de cmlabte: https://www.cmlabtec.com/formatear- computador.htmlspa
dc.relation.referencesDinero. (25 de 08 de 2020). Dinero. Obtenido de Dinero: https://www.dinero.com/empresas/articulo/como-reciclar-la-basura-electronica-en- colombia/262905spa
dc.relation.referencesdyservet. (10 de 10 de 2020). dyservet. Obtenido de dyservet: https://dyservet.com/spa
dc.relation.referencesGómez, H. S. (2014). GERENCIA ESTRATÉGICA. 11A EDICIÓN. Bogota: 3R Editores.spa
dc.relation.referencesNextrategic. (16 de 10 de 2020). Nextrategic. Obtenido de Nextrategic: https://nextrategic.com/responsabilidad-social-empresarial-la-guia-completa/spa
dc.relation.referencesNextu. (1 de 09 de 2020). Nextu. Obtenido de Nextu: https://www.nextu.com/blog/tipos- soporte-tecnico/spa
dc.relation.referencesONU. (01 de 10 de 2020). ONU. Obtenido de ONU: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/objetivos-de-desarrollo-sostenible/spa
dc.relation.referencessalescloud. (10 de 10 de 2020). salescloud. Obtenido de salescloud: http://www.salescloud.com.co/soporte-tecnico/modalidad-tarifas/spa
dc.relation.referencesSalud, M. d. (09 de 09 de 2020). Minsalud. Obtenido de Minsalud: https://www.minsalud.gov.co/Ministerio/Institucional/Procesos%20y%20procedimien tos/GSTP01.pdfspa
dc.relation.referencesTECNÓSFERA. (18 de Diciembre de 2018). El Tiempo. Obtenido de El Tiempo: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/numero-de-hogares-conectados-a-internet-en-bogota-306542spa
dc.relation.referencesTICs, M. d. (1 de 09 de 2020). Mintic. Obtenido de Mintic: https://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-72437_recurso_1.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.proposalSistemasspa
dc.subject.proposalMantenimiento de equiposspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalSoporte remotospa
dc.subject.proposalServicio técnicospa
dc.subject.proposalComputadoresspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem