Show simple item record

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorMelo Calderón, Edwin Alejandro
dc.contributor.authorParra Espino, Juan David
dc.contributor.authorSánchez Cortéz, Natalia Andrea
dc.date.accessioned2025-07-14T15:10:33Z
dc.date.available2025-07-14T15:10:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCastro Bello, B. A., Díaz Pardo, A. D., & Riveros Cubillos, K. M. (2024). Proyecto de internacionalización para Totto Travel en el mercado de maletas viajeras. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9201
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación está enfocado en diseñar una estrategia integral y visionaria de internacionalización para la marca Totto Travel, especializada en maletas para viajeros. Esta estrategia se basa en un análisis profundo y exhaustivo del mercado global, del comportamiento de los consumidores y de la competencia directa en el sector, que incluye marcas líderes como Samsonite y Rimowa. Para ello, se integran siete pilares fundamentales de marketing, entre ellos el marketing digital, el influence marketing, alianzas estratégicas, CRM, BTL, ATL y las comunicaciones y relaciones públicas. El objetivo principal es posicionar a Totto Travel como líder global en el mercado de equipaje, destacando valores como la innovación, la alegría, el empoderamiento y la versatilidad. Además, el proyecto contempla la creación de un video-teaser como herramienta audiovisual clave para comunicar de manera atractiva y persuasiva los elementos esenciales de la estrategia, facilitando así su comprensión y aceptación por parte de los stakeholders. El estudio justifica su importancia en el contexto actual del sector turístico, que es uno de los más relevantes para la economía mundial y, en particular, para países como España, donde contribuye significativamente al PIB y al empleo. Se destaca la creciente participación de los jóvenes en el turismo internacional, quienes representan un segmento de consumidores cada vez más dinámico y exigente, interesado en experiencias auténticas y novedosas.
dc.format.extent6 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEstrategia Visionaria De Internacionalización Para Totto Travel: Un Paradigma De Innovación En La Industria De Maletas Viajeras
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Dirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeBogota, colombiaspa
dc.publisher.programDirección y producción de medios audiovisualesspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoGlobalización comercial
dc.subject.unescoEstrategias comunicativas
dc.subject.unescoTurismo juvenil
dc.subject.unescoVisualización informativa
dc.subject.unescoMercadeo digital
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)