Influencia de la psicología del color en personas de 16 a 35 años de edad en el sector de la moda en santa marta Colombia
Influence of the psychology of color on people aged 16 to 35 in the fashion sector in the colombia santa marta
Trabajo de grado - Pregrado
2022
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
El dominio del color en el campo de la moda cumple un papel muy importante ya que es la
fuente principal de diseño, arte. Cada color tiene un significado y una percepción sea en
base a la religión, experiencia, cultura, sexualidad y edad. Este articulo presenta un aporte
para proporcionar información en relación a la percepción del color de en el mercado
femenino en la industria de la moda en base a gustos y preferencias al momento de elegir
una prenda de vestir. la industria de la moda aporta económicamente a la población en
Colombia, siendo este uno de los principales países proveedores de textiles que se llevan a
cada con la creación de una paleta cromática basada en gustos y preferencias del mercado
femenino en Santa Marta Colombia. La investigación se llevará a cabo teniendo en cuenta
la utilización de la metodología cualitativa, a través de la revisión bibliográfica y se
realizarán luego de esta revisión trabajos de campo con el objeto de estudio planteado de
forma directa por medio de la observación y el uso de las herramientas necesarias
relacionadas a este método, logrando así la recolección de información necesaria y su
respectivo análisis para este estudio. Lo que permitió determinar que los colores son una
fuente de información para nuestro cerebro, que los colores contribuyen en los estados del
ánimo de cada individuo, esto lleva a influenciar al consumidor a la hora de la compra, por
esto es indispensable tener en cuenta la psicología del color como una de las principales
estrategias de márquetin y esencialidad de cada marca. The domain of color in the field of fashion plays a very important role as it is the main
source of design, art. Each color has a meaning and a perception based on religion,
experience, culture, sexuality and age. This article presents a contribution to provide
information regarding the perception of color in the female market in the fashion industry
based on tastes and preferences when choosing a garment. The fashion industry contributes
economically to the population in Colombia, this being one of the main textile supplier
countries that are taken to each with the creation of a color palette based on tastes and
preferences of the female market in Santa Marta Colombia. The research will be carried out
taking into account the use of qualitative methodology, through the bibliographic review
and after this review fieldwork will be carried out with the object of study raised directly
through observation and the use of the necessary tools related to this method, thus
achieving the collection of necessary information and its respective analysis for this study.
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