Mostrar el registro sencillo del ítem


Influence of the psychology of color on people aged 16 to 35 in the fashion sector in the colombia santa marta

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorAngarita Niño, Diana Paola
dc.contributor.authorCorrea Albarracín, Anyeli María
dc.contributor.authorRacedo Ríos, Danetzy Karina
dc.date.accessioned2025-07-14T15:49:06Z
dc.date.available2025-07-14T15:49:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCorrea Albarracín, A. M. y Racedo Ríos, D. K. (2022). Influencia de la psicología del color en personas de 16 a 35 años de edad en el sector de la moda en santa marta Colombia [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9231
dc.description.abstractEl dominio del color en el campo de la moda cumple un papel muy importante ya que es la fuente principal de diseño, arte. Cada color tiene un significado y una percepción sea en base a la religión, experiencia, cultura, sexualidad y edad. Este articulo presenta un aporte para proporcionar información en relación a la percepción del color de en el mercado femenino en la industria de la moda en base a gustos y preferencias al momento de elegir una prenda de vestir. la industria de la moda aporta económicamente a la población en Colombia, siendo este uno de los principales países proveedores de textiles que se llevan a cada con la creación de una paleta cromática basada en gustos y preferencias del mercado femenino en Santa Marta Colombia. La investigación se llevará a cabo teniendo en cuenta la utilización de la metodología cualitativa, a través de la revisión bibliográfica y se realizarán luego de esta revisión trabajos de campo con el objeto de estudio planteado de forma directa por medio de la observación y el uso de las herramientas necesarias relacionadas a este método, logrando así la recolección de información necesaria y su respectivo análisis para este estudio. Lo que permitió determinar que los colores son una fuente de información para nuestro cerebro, que los colores contribuyen en los estados del ánimo de cada individuo, esto lleva a influenciar al consumidor a la hora de la compra, por esto es indispensable tener en cuenta la psicología del color como una de las principales estrategias de márquetin y esencialidad de cada marca.spa
dc.description.abstractThe domain of color in the field of fashion plays a very important role as it is the main source of design, art. Each color has a meaning and a perception based on religion, experience, culture, sexuality and age. This article presents a contribution to provide information regarding the perception of color in the female market in the fashion industry based on tastes and preferences when choosing a garment. The fashion industry contributes economically to the population in Colombia, this being one of the main textile supplier countries that are taken to each with the creation of a color palette based on tastes and preferences of the female market in Santa Marta Colombia. The research will be carried out taking into account the use of qualitative methodology, through the bibliographic review and after this review fieldwork will be carried out with the object of study raised directly through observation and the use of the necessary tools related to this method, thus achieving the collection of necessary information and its respective analysis for this study.eng
dc.format.extent18 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleInfluencia de la psicología del color en personas de 16 a 35 años de edad en el sector de la moda en santa marta Colombiaspa
dc.titleInfluence of the psychology of color on people aged 16 to 35 in the fashion sector in the colombia santa martaeng
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Diseño gráficospa
dc.publisher.facultyEscuela de Comunicación y Bellas Artesspa
dc.publisher.placeSanta Marta, Colombiaspa
dc.publisher.programDiseño gráficospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.proposalColorimetríaspa
dc.subject.proposalExperimentaciónspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalModaspa
dc.subject.proposalPercepciónspa
dc.subject.proposalPsicologíaspa
dc.subject.proposalTendenciasspa
dc.subject.proposalColorimetryspa
dc.subject.proposalExperimentationeng
dc.subject.proposalMarketingeng
dc.subject.proposalFashioneng
dc.subject.proposalPerceptioneng
dc.subject.proposalPsychologyeng
dc.subject.proposalTrendseng
dc.subject.unescoModa
dc.subject.unescoFashion
dc.subject.unescoVestuario
dc.subject.unescoClothing
dc.subject.unescoIndustria textil
dc.subject.unescoTextile industry
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)