Revisión del ecoturismo en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles, para impulsar el descubrimiento de lugares autóctonos y poco visitados en Colombia, a personas entre los 18 a 40 años de edad, el caso: RUTACOL
Review of ecotourism in the design and development of mobile applications, to promote the discovery of autochthonous and little visited places in Colombia, to people between 18 and 40 years of age, the case: RUTACOL
Trabajo de grado - Pregrado
2022
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
Este artículo tiene como objetivo revisar los conceptos sobre ecoturismo en Colombia y enfocarlos hacia el desarrollo de una propuesta editorial que complementará la aplicación móvil de rutas ecoturísticas (RUTACOL), esta se implementará una metodología descriptiva de tipo cualitativo a por medio de una revisión bibliográfica, lo cual permitirá indagar sobre la información recopilada y su relación con la investigación planteada, para finalmente proponer un concepto innovador que atraiga al consumidor y demostrar cómo su buena utilización puede generar un gran atractivo visual para el segmento de mercado el cual son las personas de 18 a 40 años de edad que sirva de incentivo para dar conocer lugares o sitios poco visitados en Colombia, relacionado con actividades que involucren el ámbito ecológico, el desarrollo turístico y la preservación del medio ambiente donde se desarrollan estas actividades. Esto con la intención de ser instrumento dinamizador en la económica de nuestro territorio. This article aims to review the concepts of ecotourism in Colombia and focus them towards the development of an editorial proposal that will complement the mobile application of ecotourism routes (RUTACOL), this will implement a qualitative descriptive methodology through a bibliographic review, which will allow to inquire about the information collected and its relationship with the research proposed, to finally propose an innovative concept that attracts the consumer and demonstrate how its good use can generate a great visual appeal for the market segment which are the people of 18 to 40 years of age that serves as an incentive to publicize places or sites little visited in Colombia, related to activities that involve the ecological field, tourism development and the preservation of the environment where these activities are carried out. This with the intention of being a dynamic instrument in the economy of our territory.
Descripción:
ContrerasLorena_2022_EcoturismoAplicacionesmovilesLugaresautóctonos.pdf
Título: ContrerasLorena_2022_EcoturismoAplicacionesmovilesLugaresautóctonos.pdf
Tamaño: 273.4Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: ContrerasLorena_2022_EcoturismoAplicacionesmovilesLugaresautóctonos.pdf
Tamaño: 273.4Kb


