Teacher online
Trabajo de grado - Pregrado
2017
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
Partiendo de las necesidades establecidas por Maslow y tomando la autorrealización como
referente de profundización del tema, evidenciamos una problemática en el ámbito educativo y
que afecta especialmente a la población de estudiantes universitarios que ejercen actividades
laborales de tiempo completo, en ellos se encuentra dificultad en el proceso de aprendizaje. Los
inicios de este déficit de aprendizaje radican en que gran parte de estos estudiantes no cumple
debidamente con sus actividades académicas como son trabajos de consulta, talleres, asignación
de temas de exposición, entre otros. Se determina que el incumplimiento ocurre con mayor
frecuencia y se dispara el riesgo cuando la obligación académica radica en una gestión de
autoaprendizaje. Este proceso se ve apoyado bajo la colaboración del internet con sus diferentes
buscadores e infinidad de sitios web de consulta, es esta misma infinidad de lugares los que
dificultan encontrar información de una manera rápida y práctica, malgastando mucho y valioso
tiempo clickeando de un sitio web a otro ,muchos de estos sitios cuentan con información muy
fundamentada pero dispersa por toda la red, de igual manera la gran preocupación de
desconfianza que también generan otras páginas que hacen dudar de la veracidad de la
información contenida en ellas. Conllevando a un bajo rendimiento académico y como
consecuencia la perdida de asignaturas, un golpe considerable en el bolsillo de esta población que
en su inmensa mayoría se esmera día a día con el fin de cubrir sus gastos educativos.
Descripción:
SanchezOtavo_2017_AutoaprendizajeTecnologíaInformación.pdf
Título: SanchezOtavo_2017_AutoaprendizajeTecnologíaInformación.pdf
Tamaño: 456.7Kb
PDF
LEER EN FLIP
Título: SanchezOtavo_2017_AutoaprendizajeTecnologíaInformación.pdf
Tamaño: 456.7Kb


