Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorGarcia Guzman, Viviana
dc.contributor.authorEndo Osorio, Derly Marcela
dc.contributor.authorBedoya Londoño, Gloria Nelcy
dc.date.accessioned2025-07-16T18:42:24Z
dc.date.available2025-07-16T18:42:24Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGarcía, V., Endo, D. M., & Bedoya G. (2013). Estudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de achiras rellenas de chocolate en la ciudad de Neiva [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9488
dc.description.abstractEste proyecto tiene como fin la fabricación y comercialización de achiras rellenasde chocolate en la ciudad de Neiva que nos permita la creación de un mercado empresarial, con productos que sean llamativos tanto como para la distribución general, teniendo en cuenta que es un producto, delicioso y atractivo dentro de los productos de consumo, igualmente es una fuente que mejora la economía y genera reconocimiento a nivel departamental. Nuestra empresa quiere brindar al departamento confianza, ya que trabajamos para ser reconocidos y es por eso que nos preocupamos en dar a conocer, en distribuir y vender el producto, esto nos permite crecer industrialmente con la utilización de recursos que se utilizan en el medio, de igual forma es una oportunidad que se aprovechara para consolidar la economía regional. Por esta este proyecto plantea una alternativa diseñada inicialmente a dirigir todos sus esfuerzos de promoción de nuestros productos en busca de clientes, además explotar este producto y brindar una alternativa de empleo. Por eso nos hemos dado a la tarea de realizar en este proyecto un estudio de mercado con el fin de indagar los potenciales clientes, perfiles del potencial consumidor, identificación del mercado objetivo (target), buscará predecir variaciones en la demanda de un bien, niveles de crecimiento en las ventas, potencial de mercados a futuro, número de usuarios en un tiempo determinado, etc. En cualquier estudio descriptivo, generalmente se deberán tomar en cuenta elementos como el comportamiento histórico de la demanda, los cambios en las estructuras de mercado, el aumento o la disminución del nivel de ingresos. Es el análisis y la determinación de la oferta y la demanda. Además, se pueden determinar muchos costos de operación simulando la situación futura y especificando las políticas y los procedimientos que se utilizarán como estrategia publicitaria. A los habitantes de Altamira se atribuye el inicio en la elaboración de estos ricos y célebres bizcochos que se producen a toda hora en las muchas fábricas que allí funcionan. Aunque no hay precisión del origen, los actuales bizcocheros sólo saben que el oficio lo han aprendido de generaciones anteriores tomando fielmente la receta y los secretos para hacer de la achira un delicioso comestible tentador de los viajeros. La achira es una especie de tubérculo sembrado en la vereda El Grifo y del que se extrae la harina base para la elaboración de los bizcochos. Pero la preparación de la fórmula, la forma especial de alistar el horno de barro, el tiempo de horneado y los secretos del rico sabor, son asuntos competentes a los alta mírennos, quienes cordialmente muestran su arte a quien se interese, no solamente por comer los bizcochos, sino por saber su historia. Arte, tradición y base fundamental de la economía, eso significan las achiras para las gentes de Altamira.spa
dc.format.extent61 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleEstudio de factibilidad para la fabricación y comercialización de achiras rellenas de chocolate en la ciudad de Neivaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameContador(a) Publico(a)spa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeNeiva, Colombiaspa
dc.publisher.programContaduría públicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.decsComercialización de Productos
dc.subject.decsProducts Commerce
dc.subject.decsChocolate
dc.subject.decsProducción de Alimentos
dc.subject.decsFood Production
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)