Modelo analítico para medir la satisfacción del cliente de la marca Amazon Essentials, categoría camisas y camisetas de hombre
Trabajo de grado - Especialización
2024
Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN
El siguiente proyecto tiene como objetivo desarrollar un modelo analítico que permita medir la satisfacción de los clientes de la plataforma Amazon en la categoría de camisas y camisetas de hombre de la marca Amazon Essentials. La metodología incluye la extracción de
datos mediante web scraping, la limpieza y transformación de la información, el almacenamiento en una base de datos SQL y la visualización de los resultados a través de un tablero de control en Power BI. El flujo de proceso del modelo inicia con la extracción de comentarios, calificaciones y características del producto directamente desde la plataforma Amazon, seguido de un proceso de limpieza y transformación en Python para estructurar los datos y garantizar su calidad. Los datos serán almacenados en una base de datos SQL para facilitar su gestión y acceso. Finalmente, esta base de datos se integrará con Power BI para desarrollar un tablero de control interactivo que
permita visualizar indicadores clave, como análisis de sentimientos, relación entre calificaciones y tópicos específicos (calidad, precio y entrega), además de análisis descriptivos por talla, color y país.
El resultado esperado es un tablero de control funcional que facilite la interpretación y
análisis de la información, proporcionando a los usuarios herramientas para la toma de decisiones
estratégicas orientadas a mejorar la satisfacción del cliente en este segmento específico.
Descripción:
PachecoRodrigo_2024_MarcaAmazonEssentials,.pdf
Título: PachecoRodrigo_2024_MarcaAmazonEssentials,.pdf
Tamaño: 6.165Mb
PDF
LEER EN FLIP
Título: PachecoRodrigo_2024_MarcaAmazonEssentials,.pdf
Tamaño: 6.165Mb


