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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.advisorCaicedo Bolaños, John Jairo
dc.contributor.authorPacheco Vergel, Rodrigo Antonio
dc.contributor.authorCastiblanco Avendaño, Cristian
dc.contributor.authorGuevara Granados, Luis Carlos
dc.date.accessioned2025-07-16T19:34:18Z
dc.date.available2025-07-16T19:34:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationPacheco, R., Castiblanco, C. Y Guevara, L. (2024) [Trabajo de grado - Especialización]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9553
dc.description.abstractEl siguiente proyecto tiene como objetivo desarrollar un modelo analítico que permita medir la satisfacción de los clientes de la plataforma Amazon en la categoría de camisas y camisetas de hombre de la marca Amazon Essentials. La metodología incluye la extracción de datos mediante web scraping, la limpieza y transformación de la información, el almacenamiento en una base de datos SQL y la visualización de los resultados a través de un tablero de control en Power BI. El flujo de proceso del modelo inicia con la extracción de comentarios, calificaciones y características del producto directamente desde la plataforma Amazon, seguido de un proceso de limpieza y transformación en Python para estructurar los datos y garantizar su calidad. Los datos serán almacenados en una base de datos SQL para facilitar su gestión y acceso. Finalmente, esta base de datos se integrará con Power BI para desarrollar un tablero de control interactivo que permita visualizar indicadores clave, como análisis de sentimientos, relación entre calificaciones y tópicos específicos (calidad, precio y entrega), además de análisis descriptivos por talla, color y país. El resultado esperado es un tablero de control funcional que facilite la interpretación y análisis de la información, proporcionando a los usuarios herramientas para la toma de decisiones estratégicas orientadas a mejorar la satisfacción del cliente en este segmento específico.spa
dc.format.extent109 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleModelo analítico para medir la satisfacción del cliente de la marca Amazon Essentials, categoría camisas y camisetas de hombrespa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Analítica de datosspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Analítica de datosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.agrovocSatisfacción del consumidor
dc.subject.agrovocPrenda para vestir
dc.subject.proposalETLspa
dc.subject.proposalBases de Datosspa
dc.subject.proposalAnálisis de Sentimientosspa
dc.subject.proposalSQLspa
dc.subject.proposalWeb Scrapingspa
dc.subject.proposalInteligencia de Negociosspa
dc.subject.proposalTablero de Controlspa
dc.subject.proposalPower BIspa
dc.subject.proposalSatisfacción del Clientespa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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