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dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorGordillo Varela, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2025-07-19T15:46:19Z
dc.date.available2025-07-19T15:46:19Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.citationGordillo Varela, C. A. (2025). Tendencias en la industria de los videojuegos [Trabajo de grado - Especialización]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatia.spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9687
dc.description.abstractEste proyecto de tesis analiza las tendencias de ventas en la industria de los videojuegos utilizando el conjunto de datos vgsales.csv, complementado con información actualizada de fuentes confiables como Newzoo y Statista. El objetivo principal es identificar los factores clave que influyen en el éxito comercial de los videojuegos, incluyendo el género, la región y la plataforma. Para ello, se aplican técnicas de análisis de datos y modelos predictivos como regresión lineal, random forest y XGBoost. Los resultados ofrecen recomendaciones estratégicas para inversionistas que deseen ingresar a la industria, ayudándolos a alinear sus esfuerzos con tendencias emergentes como la realidad virtual, el metaverso y los juegos móviles.spa
dc.format.extent47 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleTendencias en la industria de los videojuegosspa
dc.typeTrabajo de grado - Especializaciónspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.degreenameEspecialista en Analítica de datosspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeValle del Cauca, Colombiaspa
dc.publisher.programEspecialización en Analítica de datosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.decsProductos de Venta Directa al Consumidor
dc.subject.decsProducts of Consumer Direct Sale
dc.subject.decsVideo Games
dc.subject.decsModelos Lineales
dc.subject.decsLinear Models
dc.subject.proposalIndustria de los videojuegosspa
dc.subject.proposaltendencias de ventasspa
dc.subject.proposalmodelado predictivospa
dc.subject.proposalanálisis de datosspa
dc.subject.proposaléxito comercialspa
dc.subject.proposaltecnologías emergentesspa
dc.subject.proposalrealidad virtualspa
dc.subject.proposalmetaversospa
dc.subject.proposaljuegos móvilesspa
dc.subject.proposalNewzoospa
dc.subject.proposalStatistaspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


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