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Tendencias en la industria de los videojuegos
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.author | Gordillo Varela, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2025-07-19T15:46:19Z | |
dc.date.available | 2025-07-19T15:46:19Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.citation | Gordillo Varela, C. A. (2025). Tendencias en la industria de los videojuegos [Trabajo de grado - Especialización]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatia. | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9687 | |
dc.description.abstract | Este proyecto de tesis analiza las tendencias de ventas en la industria de los videojuegos utilizando el conjunto de datos vgsales.csv, complementado con información actualizada de fuentes confiables como Newzoo y Statista. El objetivo principal es identificar los factores clave que influyen en el éxito comercial de los videojuegos, incluyendo el género, la región y la plataforma. Para ello, se aplican técnicas de análisis de datos y modelos predictivos como regresión lineal, random forest y XGBoost. Los resultados ofrecen recomendaciones estratégicas para inversionistas que deseen ingresar a la industria, ayudándolos a alinear sus esfuerzos con tendencias emergentes como la realidad virtual, el metaverso y los juegos móviles. | spa |
dc.format.extent | 47 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Tendencias en la industria de los videojuegos | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Especialización | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.description.degreename | Especialista en Analítica de datos | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Valle del Cauca, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Analítica de datos | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.decs | Productos de Venta Directa al Consumidor | |
dc.subject.decs | Products of Consumer Direct Sale | |
dc.subject.decs | Video Games | |
dc.subject.decs | Modelos Lineales | |
dc.subject.decs | Linear Models | |
dc.subject.proposal | Industria de los videojuegos | spa |
dc.subject.proposal | tendencias de ventas | spa |
dc.subject.proposal | modelado predictivo | spa |
dc.subject.proposal | análisis de datos | spa |
dc.subject.proposal | éxito comercial | spa |
dc.subject.proposal | tecnologías emergentes | spa |
dc.subject.proposal | realidad virtual | spa |
dc.subject.proposal | metaverso | spa |
dc.subject.proposal | juegos móviles | spa |
dc.subject.proposal | Newzoo | spa |
dc.subject.proposal | Statista | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |