Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRozo Ramos, Claudia Natalia
dc.contributor.authorSantamaria Infante, Leydy Johanna
dc.contributor.authorMendivelso Gamboa, Wendy Katerine
dc.contributor.authorLinares Vega, Luis Leonardo
dc.date.accessioned2022-09-05T14:01:07Z
dc.date.available2022-09-05T14:01:07Z
dc.date.issued2018-05-15
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/990
dc.description79 páginas; fotografías, ilustraciones, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractEl negocio consiste en los cobros de la cartera de cuotas de administración vencidas de conjuntos residenciales nuevos o semi-nuevos. La idea nace, inicialmente de visualizar la necesidad y los apuros económicos que conllevan actualmente las copropiedades por la falta de pago de las expensas de los dueños de los apartamentos, donde personalmente vemos (habitamos en conjuntos), que los montos adeudados alcanzan hasta el 50% del ingreso mensual del conjunto y a su vez los morosos son personas que tienen capacidad suficiente de pago y no lo realizan debido a un desinterés de su obligación. La idea del negocio es realizar un acuerdo comercial con la copropiedad donde nos comprometemos a cobrar sus cuotas de administración atrasadas con un porcentaje de eficacia asegurado y estos a su vez nos avalan el cobro de un monto por honorarios y un porcentaje por intereses (sobre el capital adeudado) los cuales representaran nuestro ingreso real de ventas. Estos Cobros se cargarán al deudor como operan actualmente los créditos financieros. Al conjunto se le entrega el 100% del capital de la deuda en periodos semanales para permitirles un adecuado flujo de caja.spa
dc.description.tableofcontents1. Justificación.................................................................................................................... 6 2. Desarrollo De La Matriz Estratégica ................................................................................ 7 2.1 Descripción de la idea de negocio ........................................................................................7 2.2. Identidad Estratégica ..............................................................................................................7 2.3 Futuro Preferido .......................................................................................................................8 2.4 Objetivo General ......................................................................................................................8 2.5 Objetivos Específicos ................................................................................................................8 2.6 Valores.....................................................................................................................................9 2.7 Análisis de PESTEL...................................................................................................................10 2.8 Análisis de Porter....................................................................................................................15 2.9 Matriz de análisis de campos de fuerzas. .................................................................................18 2.10 Matriz de Despliegue estratégico generativa .........................................................................19 2.11 Cadena de Valor ...................................................................................................................21 2.12 Estrategia Competitiva..........................................................................................................21 3. Estudio de Mercados..................................................................................................... 22 a. Objetivos del Estudio de Mercados................................................................................ 22 b. Definición del mercado Objetivo ................................................................................... 23 d. Análisis de la investigación ........................................................................................... 29 4. Plan De Marketing........................................................................................................ 35 Estrategia de Empaque........................................................................................................ 39 Estrategia de Servicio Postventa .......................................................................................... 40 4.1 Estrategia de Publicidad..........................................................................................................42 4.2 Plan De Medios.......................................................................................................................43 4.2.1 Estrategia de Promoción ......................................................................................................46 4.2.2 Proyección de Ventas...........................................................................................................48 5. Estudio Administrativo..................................................................................................... 49 5.1 Definición de la Estructura Organizacional...............................................................................49 a. Misión .......................................................................................................................... 50 b. Visión ........................................................................................................................... 50 4 5.2 Tamaño De La Empresa..........................................................................................................52 5.3 Normatividad .........................................................................................................................52 5.4 Costos Administrativos ...........................................................................................................53 5.4.1 Gastos de Personal ..............................................................................................................53 5.4.2 Gastos de Puesta en Marcha ................................................................................................54 6. Estudio Administrativo Legal ........................................................................................ 55 6.1 Objetivo del Estudio Legal.......................................................................................................55 6.2 Marco Legal............................................................................................................................55 6.3 Definición de la Empresa ...................................................................................................56 6.4 Clasificación de las Mipymes...................................................................................................56 6.4.1 Clasificación Internacional de actividades económicas (CIIU).................................................56 6.4.2 Clasificación de las sociedades .............................................................................................57 6.5 Constitución Legal...................................................................................................................57 6.5.1 Registro Único Tributario RUT ..............................................................................................57 6.5.2 Resolución de Facturación DIAN...........................................................................................58 6.5.3 Obligaciones de Registro......................................................................................................58 7. Estudio Técnico................................................................................................................ 59 7.1 Objetivos del Estudio Técnico..................................................................................................59 a. Localización..................................................................................................................... 59 7.2 Ficha Técnica del Producto (B/S) .............................................................................................62 7.3 Descripción del Proceso de Producción....................................................................................63 7.4 Requerimientos y Necesidades................................................................................................68 7.5 Plan de Producción .................................................................................................................69 7.6 Plan de Compras.....................................................................................................................70 7.6.1 Costos de Producción...........................................................................................................70 8. Estudio Financiero ........................................................................................................... 71 8.1 Ingresos..................................................................................................................................71 8.2 Egresos...................................................................................................................................71 8.3 Flujo de Caja...........................................................................................................................73 8.4 Capital de Trabajo...................................................................................................................73 8.5 Fuentes de Financiación..........................................................................................................74 5 8.6 Balance General......................................................................................................................74 8.7 Estado de Pérdidas y Ganancias ..............................................................................................75 8.8 Valor Presente Neto (VPN)......................................................................................................75 8.9Tasa Interna Retorno (TIR) .......................................................................................................75 9. Análisis de Impactos........................................................................................................ 76 9.1 Impacto Ambiental .................................................................................................................76 9.2 Impacto Social ........................................................................................................................77 9.3 Impacto Económico ................................................................................................................77 10. Conclusiones.................................................................................................................. 78 11. Bibliografía ............................................................................................................... 79spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/drive/folders/1lKRiMTSsZKyBeJ7MUIXCs18DC6Mo6y-u?usp=sharingspa
dc.subject.ddc330 - Economía::336 - Finanzas públicasspa
dc.titleSolucobro sasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá D.C. (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesUnidad Nacional de Emprendimiento y Liderazgo Cunbre. (2018). Guía Metodológica y Lineamientos de opción de gradospa
dc.relation.referencesLey 675 de 2001. Diario Oficial 44.509 del 4 de agosto de 2001spa
dc.relation.references(Decreto 1365 de 1986)spa
dc.relation.references(Sentencia T-630 de 1997)spa
dc.relation.referencesLey 182 de 1948, Ley 16 de 1985. Diario Oficial del 8 de enero de 1985.spa
dc.relation.referencesLey 428 de 1998. Diario Oficial 43219 de Enero 21 de 1998spa
dc.relation.referenceshttp://www.portafolio.co/negocios/empresas/negocio-vive-recaudar-cartera-morosa-117112spa
dc.relation.referencesPasos para crear empresa (2018). Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá. Recuperado de https://www.ccb.org.co/Cree-su-empresa/Pasos-para-crear-empresaspa
dc.relation.referencesDian (2018) Autorización de numeración de facturación. Bogotá: www.dian.gov.co. Recuperado de https://www.dian.gov.co/.../Solicitud_de_Autorizacion_de_Numeracion_de_Facturacionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem