Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrozco, Claudia
dc.contributor.authorMoreno Perez, Sandra Milena
dc.contributor.authorGonzalez Lopez, Faryde Hernando
dc.date.accessioned2022-09-05T14:53:31Z
dc.date.available2022-09-05T14:53:31Z
dc.date.issued2018-05-12
dc.identifier.citationAPAspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/996
dc.description62 páginas; ilustraciones, gráficos, tablas.spa
dc.description.abstractLa empresa Soluciones Nomina y Seguridad Social SAS, surge de la necesidad de ofrecer a los empresarios de la ciudad de Bogotá soluciones efectivas que faciliten el proceso de elaboración de nómina, pagos de la misma y aportes a seguridad social, que comprenden la gestión administrativa de nómina.spa
dc.description.tableofcontentsJUSTIFICACIÓN..........................................................................................1 DESARROLLO DE MATRIZ ESTRATEGICA ....................................................................... 1 Identidad Estratégica............................................................................................................... 1 Futuro Preferido...................................................................................................................... 2 Objetivo General..................................................................................................................... 2 Objetivos del Estudio de Mercados ........................................................................................ 2 Valores.................................................................................................................................... 3 Análisis de PESTEL ............................................................................................................... 4 Análisis de Porter.................................................................................................................... 5 Matriz de análisis de campos de fuerzas................................................................................. 6 Matriz de Despliegue estratégico Generativa ......................................................................... 7 Cadena de Valor...................................................................................................................... 8 ESTUDIO DE MERCADOS.................................................................................................... 10 Definición del mercado objetivo........................................................................................... 10 Objetivos del Plan de Marketing........................................................................................... 11 Metodología de Investigación............................................................................................... 11 Análisis de Investigación ...................................................................................................... 12 PLAN DE MARKETING......................................................................................................... 14 Estrategia de Producto. ......................................................................................................... 15 Estrategia de Marca............................................................................................................... 15 Estrategia de Servicio ........................................................................................................... 16 Estrategia de Servicio Postventa........................................................................................... 16 Estrategia de Precio............................................................................................................... 17 Estrategia de Publicidad........................................................................................................ 18 Plan de Medios...................................................................................................................... 18 Estrategia de Promoción ....................................................................................................... 19 Estrategia de Distribución..................................................................................................... 20 PROYECCIÓN DE VENTAS...........................................................................20 ESTUDIO ADMINISTRATIVO............................................................................................. .21 Organigrama....................................................................................... ...21 Misión de la empresa................................................................................. 22 Visión de la empresa...................................................................................22 Dofa.......................................................................................................22 Tamaño de La Empresa ........................................................................................................ 23 Normatividad ........................................................................................................................ 23 Costos Administrativos................................................................................25 Gastos de Personal ................................................................................................................ 25 Gatos de puesta en marcha............................................................................26 ESTUDIO ADMINISTRATIVO LEGAL................................................................27 Marco Legal.......................................................................................................................... 27 Definició de la empresa: ....................................................................................................... 28iv Clasificación de las Mipymes:..............................................¡Error! Marcador no definido. Classification de las sociedades......................................................................28 Clasificación Internacional de actividades económicas (CIIU):........................................... 28 Clasificación de las sociedades:............................................................................................ 29 Constitución legal......................................................................................29 Requisitos del registro mercantil: ......................................................................................... 30 ESTUDIO TÉCNICO ...............................................................¡Error! Marcador no definido. Objetivos del estudio Técnico............................................................................................... 32 Ficha técnica del Producto (B/S) .......................................................................................... 33 Descripción del Proceso........................................................................................................ 33 Maquinaria y equipo ............................................................................................................. 34 Muebles y Enseres ................................................................................................................ 34 Materias Primas e Insumos................................................................................................... 34 ESTUDIO FINANCIERO .................................................................................35 Punto de Equilibrio.....................................................................................35 Fjujo de Caja..............................................................................................35 Estado de perdidas y Ganancias......................................................................36 Balance General........................................................................................ 38 Valor presente neto....................................................................................38 Tasa interna de retorno................................................................................38 Análisis de impacto....................................................................................38 Impacto social...........................................................................................39 Impacto Económico....................................................................................39 CONCLUSIONES .................................................................................................................... 40 BIBLIOGRAFIA ...................................................................................................................... 43 Apéndice....................................................................................................52spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación unificada nacional de educación superior CUNspa
dc.sourcehttps://drive.google.com/file/d/1vCv-5PHiMuYNIAkNZ2CFUzJ26rglbDKd/view?usp=sharingspa
dc.subject.ddc330 - Economía::336 - Finanzas públicasspa
dc.titleSoluciones nomina y seguridad social sasspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, docentes, investigadores, comunidad académica.spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameAdministrador(a) de Empresasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ciencias Administrativasspa
dc.publisher.placeBogotá D.C. (Colombia)spa
dc.publisher.programAdministración de Empresasspa
dc.relation.referencesAndrade Yejas, David Albeiro. Estrategias de marketing digital en la promoción de marca ciudad. Recuperado de: Bogan, Christopher E. English, Michael J. (1994). Bechmarking para mejores practicas, Editorial McGraw-Hill, 1994, p.52 - 60spa
dc.relation.referencesCoulter, Robins. Administración. Prentice Hall. Pearson. Décima Edición Págs. 425-440.spa
dc.relation.referencesGestión eficaz del trabajo en equipo. (2007). Guías de Gestión de la Pequeña Empresa (Sesión I Págs. 5-16 Sesión II: Págs. 31-42 Sesión III: Págs. 70-87 Sesión VIII: Págs. 153-156) Gestión eficaz del trabajo en equipo. Marketing Publishing. Editorial: Ediciones Díaz de Santos.spa
dc.relation.referencesHellriegel, Don, Jackson, Susan E. (2005). Administración Un enfoque basado en competencias. Décima edición, Editorial Thomson. México: Capítulo 11: Diseño Organizacional del Páginas 296- 321.spa
dc.relation.referencesRobbins, Stephen P y Coulter, Mary. (2001). Administration. Décima Edición. Ed. Pearson. México 2010. Capítulo 9: Estructura y Diseño Organizacional, páginas 183 - 202.spa
dc.relation.referencesUniversidad Nacional de San Luis. (2005). Fundamentos de Humanidades. Personalidad e Inteligencia. Argentina: Morales de Barbenzaspa
dc.relation.referencesSerna Gómez Humberto. Gerencia estratégica. Planeación gestión Teoría y metodología. 3 R Editores. Séptima edición. 385 págs.spa
dc.relation.referencesVives Hurtado. Álvaro Guillermo. Presentación pensamiento estrategico y geranial la clave de las organizaciones. Universidad Pontifica Bolivariana. Noviembre 2010. Biasca Rodolfo Eduardo. Gestión de cambio: el "Modelo Biasca" para lograr empresas más competitivas. El Cid Editor. 2005. PÁGS 95 -157.spa
dc.relation.referencesSerna Humberto. Gerencia estratégica Editorial ECOE. 319 págs.spa
dc.relation.referencesVidal Ari Zabaleta, Elizabeth. Diagnostico organizacional. Editorial ECOE. Págs. 310.spa
dc.relation.referencesBernal Torres, César Augusto. Metodología de la investigación para administración, economía, humanidades y ciencias sociales / César Augusto Bernal Torres; Editor Orlando Fernández Palma. Tercera edición. Bogotá: Prentice Hall. Pearson. 2010. Capítulo 6 y siguientes.spa
dc.relation.referencesRoberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado, Pilar Baptista Lucio. Metodología De La Investigación. McGraw Hill. 1997.spa
dc.relation.referencesBernal Torres, César Augusto. Metodología de la investigación para administración, economía, humanidades y ciencias sociales / César Augusto Bernal Torres; Editor Orlando Fernández Palma. Tercera edición. Bogotá: Prentice Hall. Pearson. 2010. Capítulo 6 y siguientes.spa
dc.relation.referencesRoberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado, Pilar Baptista Lucio. Metodología De La Investigación. McGraw Hill. 1997.spa
dc.relation.referencesBernal Torres, César Augusto. Metodología de la investigación para administración, economía, humanidades y ciencias sociales / César Augusto Bernal Torres; Editor Orlando Fernández Palma. Tercera edición. Bogotá: Prentice Hall. Pearson. 2010. Capítulo 6 y siguientes.spa
dc.relation.referencesCiro Martínez Bencardino. Estadística Básica Aplicada / Bencardino Ciro Martínez: Tercera Edición. Bogotá: Ecoe Ediciones 2006. Capítulo 5 y 13.spa
dc.relation.referencesNewstron John w, comportamiento humano en el trabajo. 13 edición, edit. McGraw Hill, México, 2011.spa
dc.relation.referencesRobbin, Stefen p. y mary coulter. Administración décima edición, edit. Pearson educación, México 2010.spa
dc.relation.referencesMéndez Álvarez, Carlos Eduardo clima organizacional en Colombia. El imcoc: un método de análisis para su intervención. Colección lecciones. Facultad de administración. Editorial universidad del rosario 2006.spa
dc.relation.referencesRodríguez m. diagnóstico organizacional 6a edición. Alfa omega. Ediciones universidad católica de chile 2005.spa
dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC Internacional- Consejo Colombiano de Seguridad- GTC 45. Fecha de actualización: 20 de junio de 2012.spa
dc.relation.referencesSeguridad Social en Régimen de Salud Riesgos Laborales y Salud Ocupacional, Navarro Manjarrez Jairo, Editorial DIMAJ, Bogotá Junio del 2011.spa
dc.relation.referencesCoulter, Robins. Administration. Prentice hall. Pearson. Décima edición págs. 425-440 documento: ventaja competitiva y cadena de valor.spa
dc.relation.referencesÁlvarez García, José Emilio. El proceso de investigación de un proyecto. Cartilla guía. págs 136.spa
dc.relation.referencesLambin, Jean Jacques. Marketing estratégico. Tercera edición. Editorial mc Graw hill.spa
dc.relation.referencesJany castr, José Nicolás. Investigación integral de mercados decisiones sin incertidumbre. ed. Mc. Graw hill. Colombia. Pag. 486.spa
dc.relation.referencesKerin –Hartley- Rudelius. Marketing. Editorial McGraw hill. págs 743.spa
dc.relation.referencesPrieto Herrera Jorge Eliécer. Investigación de mercados. ed. ecoe ediciones. Colombia. págs. 164.spa
dc.relation.referencesMalhotra Naresh k. investigación de mercados. Un enfoque aplicado. Cuarta edición. Ed. Pearson Prentice hall. México. págs. 713.spa
dc.relation.referencesCastellanos, José ver investigación de mercados, Escuela De Ciencias Administrativas, Contables Económicas y de Negocios – ECACE N- Unad-2011spa
dc.relation.referencesCéspedes Sáenz, Alberto. Principios de mercadeo, cuarta edición. Bogotá: eco ediciones. 2004.spa
dc.relation.referencesGregory, mancil. Principios de economía, tercera edición. Mc Graw Hill, 2005spa
dc.relation.referencesJosé, castillo aponte, administración de personal un enfoque hacia la calidad. Segunda edición. Ecoe ediciones. 2008.spa
dc.relation.referencesChiavenato, Idalberto. Administración de recursos humanos. El capital humano en las organizaciones. Octava edición. macgrawhill.2007.spa
dc.relation.referencesChiavenato, Idalberto. Administración de recursos humanos. El capital humano en las Organizaciones. Octava edición. mcgrawhill.2007.spa
dc.relation.referencesChiavenato, Idalberto. Gestión del talento humano. Tercera edición. Mc Graw Hill. 2009.spa
dc.relation.referencesPacheco Juan Carlos, Castañeda liberto, Caicedo Carlos Hernán. ed. mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesBeltrán Jaramillo, Mauricio. Indicadores de gestión herramientas para lograr la competitividad. 3r editores. Segunda edición. 2000spa
dc.relation.referencesResolución 1016 de 1989 (marzo 31): por la cual se reglamenta la organización, funcionamiento y forma de los programas de salud ocupacional que deben desarrollar los patronos o empleados del país.spa
dc.relation.referencesInstituto colombiano de normas técnicas y certificación, Icontec. ntc 4114. Seguridad industrialspa
dc.relation.referencesMinistros de trabajo y seguridad social. Resolución número 2013. Junio 6 de 1986. Ministros de trabajo y seguridad social. Decreto número 0614 de 1984.spa
dc.relation.referencesUniversidad de Cundinamarca, cartilla guía comité paritario de salud ocupacional (copaso). 2008 (fuente: j. pujol).spa
dc.relation.referencesKoontz, Harold; Weihrich, Heinzycannice, Mark. Administración: una perspectiva global y empresarial.1 3ed. mexico.mcgraw-hill.2008.667p.chiavenato, Idalberto. Administración proceso administrativo. 3ed.mcgraw-hill, 2006spa
dc.relation.referenceshttp://www.slideshare.net/Giovannycastromz/fuentes-y-tecnicas-de-recoleccion-de- informacionspa
dc.relation.referenceshttp://www.slideshare.net/pei.ac01/diseo-de-instrumentos-de-investigacinspa
dc.relation.referenceswww.gerencie.links.com/economia.financiero.nominaspa
dc.relation.referenceshttp://cache.serviciosfinancieros.blogspot.com/contabilidadspa
dc.relation.referenceshttp://gerencia.com/RR.HH/recursos-humanos.phpspa
dc.relation.referenceswww.shildreshare.com/softwarespa
dc.relation.referenceswww.gerencie.com/base-de-datos.htmlspa
dc.relation.referenceswww.elmundofinanciero.com/sistema.de.gestion.humana.xlsspa
dc.relation.referenceswww.camaradecomercio.gov.co/nominaspa
dc.relation.referenceshttp://bibliotecasena.blackboard.com/procesos.administrativosspa
dc.relation.referenceshttp://www.rrppnet.com.ar/tecnicasdeinvestigacion.htmspa
dc.relation.referenceshttp://inversoresyemprendedores.com/showthread.php?t=272spa
dc.relation.referenceshttp://www.psicopedagogia.com/tecnicas-de-estudio/esquemaspa
dc.relation.referenceshttp://www.degerencia.com/tema/clima_organizacionalspa
dc.relation.referenceshttp://www.gestiopolis.com/recursos/documentos/fulldocs/rrhh/clio.htmspa
dc.relation.referenceswww.industryweek.comspa
dc.relation.referenceshttp://bloquemetodologicodelainvestigacionudo2010.wordpress.com/tecnicas-e- instrumentos-de-recoleccion-de-datos/es.wikipedia.org/wikispa
dc.relation.referenceshttp://www.foromarketing.com/node/2165spa
dc.relation.referenceshttp://www.infomipyme.comspa
dc.relation.referenceshttp://www.economicas.online.com/con/diccionario.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.promonegocios.net/contabilidad/concepto-contabilidad.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.contabilidad.tk/concepto-actual-de-contabilidad-5.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.gestionyadministracion.com/contabilidad/concepto-de-contabilidad.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.aulafacil.com/cursosgratis/curso/contabilidad.htmspa
dc.relation.referenceshttp://es.thefreedictionary.com/PLANEACI%C3%93Nspa
dc.relation.referenceshttp://www.elprisma.com/apuntes/administracion_de_empresas/clima organizacional/•spa
dc.relation.referenceshttp://www.umet.edu.ec/pdf/LAS-CINCO-TENTACIONES-DE-UN-GERENTE.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://es.scribd.com/doc/16159777/NTCOHSAS18001spa
dc.relation.referenceshttp://www.consejocolombianodeseguridad.org.co/interna_biblioteca.php?idnoticia=88spa
dc.relation.referenceshttp://es.scribd.com/doc/12945741/GTC-34-Programas-de-Salud-Ocupacionalspa
dc.relation.referenceshttp://www.consejocolombianodeseguridad.org.co/doc_static/ruc/novedades/NUEVO_R UC_2011/GUIA_RUC.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.misionpyme.com/cms/content/view/3069/61/(La salud ocupacional en Colombia – lecturaspa
dc.relation.referenceshttp://es.scribd.com/doc/16159777/NTCOHSAS18001•spa
dc.relation.referenceshttp://www.consejocolombianodeseguridad.org.co/interna_biblioteca.php?idnoticia=88spa
dc.relation.referenceshttp://es.scribd.com/doc/12945741/GTC-34-Programas-de-Salud-Ocupacional•spa
dc.relation.referenceshttp://www.consejocolombianodeseguridad.org.co/doc_static/ruc/novedades/NUEVO_Rspa
dc.relation.referenceshttp://www.misionpyme.com/cms/content/view/3069/61/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem