Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.contributor.authorDiaz Ramirez, Fanyer Stiven
dc.contributor.authorReyes Ramos, Ronys Javier
dc.contributor.authorMarrugo Arispe, John Alexander
dc.contributor.authorBerrocal Martínez, José David
dc.date.accessioned2025-07-23T12:36:48Z
dc.date.available2025-07-23T12:36:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationDíaz Ramírez, F. S., Reyes Ramos, R. J., Marrugo Arispe, J. A., & Berrocal Martínez, J. D. (2024). Robótica para el entretenimiento [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatiaspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9994
dc.description.abstract“El presente proyecto empresarial desarrolla una propuesta innovadora basada en la implementación de sistemas robóticos automatizados para la optimización de operaciones logísticas en parques de diversiones. Este sistema combina dispositivos robóticos autónomos y una plataforma de software que permite gestionar tareas como la organización de filas, la entrega de alimentos y la administración de inventarios, mejorando significativamente la experiencia de los visitantes y la eficiencia operativa del parque.” “El trabajo incluye el diseño de un modelo de negocio sostenible y escalable, respaldado por un análisis técnico que garantiza la viabilidad económica y funcional del sistema. A través del desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), se demuestran las capacidades del sistema robótico para transformar la logística interna del parque, reducir tiempos de espera y optimizar recursos.” “Además, se identificaron los segmentos de mercado clave, tanto internos como externos, y se establecieron estrategias de marketing y diferenciación para posicionar la marca en la industria del entretenimiento. El enfoque en la sostenibilidad y la innovación tecnológica no solo satisface las expectativas de los consumidores actuales, sino que también refuerza el compromiso del proyecto con prácticas responsables.”spa
dc.format.extent38 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCorporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUNspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.titleRobotica para el entretenimientospa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) de sistemasspa
dc.publisher.facultyEscuela de Ingenieríaspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programIngeniería de sistemasspa
dc.relation.referencesDíaz Ramírez, F. S., Reyes Ramos, R. J., Marrugo Arispe, J. A., & Berrocal Martínez, J. D. (2024). Robótica para el entretenimiento [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatia.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.unescoEmpresa
dc.subject.unescoEnterprises
dc.subject.unescoAutomatización
dc.subject.unescoAutomation
dc.subject.unescoParque
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)