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Robotica para el entretenimiento
dc.rights.license | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) | spa |
dc.contributor.author | Diaz Ramirez, Fanyer Stiven | |
dc.contributor.author | Reyes Ramos, Ronys Javier | |
dc.contributor.author | Marrugo Arispe, John Alexander | |
dc.contributor.author | Berrocal Martínez, José David | |
dc.date.accessioned | 2025-07-23T12:36:48Z | |
dc.date.available | 2025-07-23T12:36:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Díaz Ramírez, F. S., Reyes Ramos, R. J., Marrugo Arispe, J. A., & Berrocal Martínez, J. D. (2024). Robótica para el entretenimiento [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatia | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/9994 | |
dc.description.abstract | “El presente proyecto empresarial desarrolla una propuesta innovadora basada en la implementación de sistemas robóticos automatizados para la optimización de operaciones logísticas en parques de diversiones. Este sistema combina dispositivos robóticos autónomos y una plataforma de software que permite gestionar tareas como la organización de filas, la entrega de alimentos y la administración de inventarios, mejorando significativamente la experiencia de los visitantes y la eficiencia operativa del parque.” “El trabajo incluye el diseño de un modelo de negocio sostenible y escalable, respaldado por un análisis técnico que garantiza la viabilidad económica y funcional del sistema. A través del desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), se demuestran las capacidades del sistema robótico para transformar la logística interna del parque, reducir tiempos de espera y optimizar recursos.” “Además, se identificaron los segmentos de mercado clave, tanto internos como externos, y se establecieron estrategias de marketing y diferenciación para posicionar la marca en la industria del entretenimiento. El enfoque en la sostenibilidad y la innovación tecnológica no solo satisface las expectativas de los consumidores actuales, sino que también refuerza el compromiso del proyecto con prácticas responsables.” | spa |
dc.format.extent | 38 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.title | Robotica para el entretenimiento | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) de sistemas | spa |
dc.publisher.faculty | Escuela de Ingeniería | spa |
dc.publisher.place | Bogotá, Colombia | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería de sistemas | spa |
dc.relation.references | Díaz Ramírez, F. S., Reyes Ramos, R. J., Marrugo Arispe, J. A., & Berrocal Martínez, J. D. (2024). Robótica para el entretenimiento [Trabajo de grado]. Corporación Unificada Nacional de Educación Superior – CUN. Hypatia. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.unesco | Empresa | |
dc.subject.unesco | Enterprises | |
dc.subject.unesco | Automatización | |
dc.subject.unesco | Automation | |
dc.subject.unesco | Parque | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |