TY - GEN TI - Juego de destreza de la tecnología kinect y la discapacidad cognitiva en los niños AU - Florez Barboza, Wilson AU - Lengua Cantero, Claudia AU - García Medina, María Angelica AB - El advenimiento de la tecnología y su inherencia transformadora en todas las áreas del quehacer humano es sin duda el motor dinamizador de procesos más poderoso del que se tenga conocimiento. Su adecuación en herramientas como el Kinect ha abierto 189 posibilidades específicas frente al tratamiento de la discapacidad cognitiva en niños. El presente artículo parte de la necesidad concreta de diseñar una herramienta basada en la tecnología Kinect, a partir del juego o lúdica de la escalera y semaforización, estableciendo trastornos cognitivos particulares en las funciones psicomotoras y sensomotoras del individuo. Para ello, se debe diagnosticar la discapacidad cognitiva específica, diseñar y aplicar la herramienta tecnológica basada en Kinect, desde una intervención lúdica y finalmente integrar la terapia a los lineamientos de la educación inclusiva en el marco de ambientes de aprendizajes mediados por la tecnología de la información y la comunicación DA - 2018 KW - discapacidad KW - Kinect KW - lúdica KW - aprendizaje cognitivo, KW - tecnologías de la información UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4122 ER -