TY - THES TI - Propuesta de diseño funcional y transformable para el mercado streetwear en colombia AU - Trujillo Rojas, María Alejandra AB - Se decide presentar un prototipo básico de una chaqueta que se convierte en maleta enfocado al diseño funcional y transformable. Ahora bien, para conocer la percepción de la marca y su prototipo se realiza una recolección de datos seleccionando un grupo de 69 personas para la encuesta, y un grupo más específico de 10 para el focus group, con el objeto de analizar percepciones, gustos y necesidades frente a las propuestas presentadas, y, además, analizar aspectos que relacionan la marca con el consumidor activo en la ciudad de Bogotá. Los resultados concluyen que el 45% del sector encuestado pertenecen al mercado deportivo-urbano, en cuanto al prototipo el 68,1% le dice sí, al uso de la chaqueta que se transforma en maleta. Por otro lado, a pesar del gusto por el streetstyle, los consumidores bogotanos manifiestan el inconformismo frente a las prendas del mercado streetwear Colombia. DA - 2020 KW - Streetwear KW - Sportswear KW - Funcional KW - Transformable KW - Consumidor activo UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4884 ER -