TY - THES TI - Psicologia de la moda AU - Escobar, Heidy AB - La psicología de la moda explica la importancia de conocer y tener en cuenta el impacto que las prendas de vestir generan en las emociones y el comportamiento humano, ya que la manera de sentirse con estas puede aportar positiva o negativamente. La apariencia física habla por sí sola, como te ves puede darle a entender a las demás personas, la ocasión de la vestimenta, que te gusta, a que grupo social perteneces, incluso como te sientes en el momento, ya que la manera o estilo al vestir, junto con los colores tienen un significado definido. Las personas suelen vestirse en función de cómo se sienten por dentro, es decir, no se visten de la misma forma cuando están felices, a cuando están tristes, los colores pueden reflejar el estado de ánimo, ya que cuando están felices suelen vestirse con colores más vivos, en cambio cuando es al contrario se opta por colores más oscuros, que no llamen demasiado la atención. No en todas las ocasiones vistes reflejando aspectos de la personalidad, pues hay algunas excepciones como por ejemplo el trabajo, donde suelen haber códigos para vestir con los que quizá no te identificas. La manera en la que decides vestir es la imagen que quieres dar a los demás, y junto con la actitud trasmiten la energía de lo que eres o quieres ser. DA - 2022 KW - Psicología KW - Comunicación KW - Vestuario KW - Emocionalidad KW - Colores UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4963 ER -