TY - THES TI - Santería: Todos los caminos conducen a Dios AU - Gómez Castelblanco, Carlos Steven AU - Cuervo Blanco, Angie Valentina AU - Puentes Peña, María Isabel AU - Mora, Jonathan Stiven AU - Guatava Gutiérrez, Jonathan Camilo AU - Huertas Daza, Giselle Nayibe AU - Rojas Gómez, Cesar David AB - América Latina y la región Caribe en especial, se han caracterizado por la apropiación cultural proveniente de comunidades africanas, tras el auge de la colonización entre los siglos XVIII y XIX, la llegada de esclavos africanos trajo consigo costumbres y tradiciones autóctonas de ese continente, incluso la práctica de religiones nativas diferentes al catolicismo, que hasta ese momento predominaban en el occidente africano, estas tradiciones mutaron para evolucionar en el tiempo y así convertirse en la religión que conocemos hoy en día en América; gracias a la llegada de la tecnología y con ella las posibilidades audiovisuales, hemos logrado conocer de primera mano y por parte de los actores principales de esta religión, la historia y la etimología de las costumbres religiosas africanas en su llegada a América, sin embargo, a pesar de los esfuerzos por mostrar la realidad de la Religión Yoruba, la creencia popular en la gran mayoría de países latinoamericanos es diferente, una religión relegada en el tiempo por su animismo y sus creencias e ideas ortodoxas de Dios merece un tratamiento audiovisual objetivo, en esta monografía hemos realizado una síntesis del lenguaje audiovisual que ha retratado a la Religión Yoruba y cual ha sido la estructura utilizada para encontrar la veracidad en esos puntos de vista o perspectivas de los actores sociales relacionados a esta religión. DA - 2022 PB - Corporación Unificada de Educación Superior - CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4968 ER -