TY - THES TI - Air bag tecnología portátil AU - Sierra Castellanos, Jhoan Stick AU - Gaitan Galindez, Ingrid Caterine AB - En el presente trabajo se evidenciara la idea de negocio llamada AIRBAG TECNOLOGÍA PORTÁTIL, esta idea se valida por medio de la necesidad que muestran las personas en encuestas realizadas previamente, donde manifiestan que la creación de un dispositivo que pueda evitar que sus móviles o tecnologías portátiles sufran daños totales o parciales ante un accidente es efectiva y necesaria, con esto logrando reducir la inversión a los arreglos de los mismos o teniendo que recurrir a la compra de uno nuevo. También se muestra la descripción general de la idea de negocio, la descripción de las normas regulatorias generales que delimitan la actividad integral del negocio, el futuro preferido, la identidad estratégica, los valores corporativos que llevara la empresa, los objetivos generales y específicos, una herramienta de marketing estratégico, que es la que se encarga de la fase de análisis de los recursos y capacidades de la empresa, así como de definir el mercado de referencia en el que estaremos llamada análisis PESTEL, estrategias que se tendrán frente a la competencia, las fuerzas de PORTER y la cadena de valor. DA - 2018 PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5037 ER -