TY - THES TI - Green salads AU - Montañez Salas, Alejandra AU - Trujillo España, Linibeth AU - Martínez Villegas, Maryoris AB - Los Food Truck también conocidos como comederos móviles han sido parte de los hábitos de los estadounidenses desde finales del siglo XVII, desde esta época los Food Trucks son una revolución alimentaría en curso. Así mismo en el siglo XIX estos carros tuvieron dos evoluciones importantes. La primera fue cuando un granjero que trasladaba ganado por el desierto no tenía opción de obtener alimentos por lo que un granjero montó un almacén de utensilios y condimentos en el mismo carro para preparar alimentos, era sencillo, pero suplían su necesidad, por otro lado, los carros viejos que caían en desuso eran aprovechados para improvisar pequeños cafés. Después de estas dos evoluciones, los Food Truck tuvieron una evolución más grande en el siglo XX. En 1936 la marca Oscar Mayer comenzó a vender sus productos en un carro en forma de salchicha, los cuales vendían fuera de los dormitorios de los estudiantes en las principales universidades del este de Estados Unidos y en 1950 surgieron los primeros carros de helados. Aunque fueron evoluciones importantes para este tipo de negocio no creció tanto en los setentas, ochentas o noventas como en el siglo veintiuno, donde en el 2004 ya se habían creado los vendy Awards que son los premios a los mejores food turcks. En España el negocio empezó su furor a mediados de 2013 y fue con una burbuja gastronómica e iban detrás de un cliente hípster lo que no ocurría en Estados Unidos. La actividad principal de un Food Truck es vender comida preparada y muchos están creados para satisfacer la necesidad de jóvenes que trabajan en oficina, sin 2 embargo, la comida es solo el inicio porque esta idea de negocio va acompañada de presentaciones gourmet, carros decorados por diseñadores y servicio personalizado que atraen fácilmente al cliente. Por otro lado, los food truck ofrecen un servicio rápido, con buena atención y brindan una experiencia con nuevos conceptos en comida gourmet sin la necesidad de reservar por lo que esto atrae más a sus clientes DA - 2017 PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5251 ER -