TY - THES TI - Tutor Express: Empresa - Servicio AU - Quitán, Jose Jesús AB - La idea planteada para el desarrollo del presente trabajo surge de la llegada inesperada de la pandemia COVID-19, por medio de la cual los cambios a nivel social llegaron de forma abrupta. Uno de los sectores que se enfrentó a un difícil reto fue el de la educación, donde si bien ya se venían manejando elementos de la virtualidad esta no abarcaba todos los niveles de la escolaridad. En ese orden de ideas lo que se busca es brindar apoyo y refuerzos educativos en temas referentes al contenido curricular a los estudiantes de etapa primaria en el departamento del Quindío en colegios públicos, así mismo pautas de forma continua a los padres de familia en el manejo de herramientas tecnológicas y apoyo en metodologías alternas de forma presencial en el caso de no contar con tecnología alguna , que puedan ser un complemento adecuado en el aprendizaje de sus hijos y llevar a cabo con los mayores estándares el cumplimiento de sus deberes evitando así una futura deserción escolar. En la actualidad para el departamento del Quindío en el nivel de básica primaria según los datos de la Secretaría de Educación Departamental (2020) existen alrededor de 15.345 estudiantes de básica primaria con matrícula activa hasta el mes de 30 de junio del 2020, donde 7.885 estudiantes equivalentes al 51,3% corresponden al género masculino y 7.460 equivalentes al 49,7% corresponden al género femenino como se puede evidenciar en la gráfica 1. El rango de edad elegido oscila entre los 4 los 13 años en este caso estamos hablando de 15.250 alumnos según los datos de la secretaría de educación departamental como se puede evidenciar en la gráfica 2. DA - 2020 PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5318 ER -