TY - THES TI - Realidad aumentada: impacto en el diseño gráfico y la animación AU - Luicir Castillo, Jesús Daniel AU - Machuca Vanegas, Anderson José AU - Rosado Hernandez, Jeineley Sharay AB - En este artículo, exploraremos de manera minuciosa el impacto que la realidad aumentada está teniendo en la animación, el diseño gráfico y en el público en general, y cómo esta tecnología está abriendo nuevas posibilidades para los profesionales; además profundizaremos los puntos positivos y negativos de estas tecnologías. La metodología fue de tipo descriptiva, de enfoque cualitativo a través de revisión bibliográfica. Para la localización de los 50 artículos referentes al tema que nos convoca, se utilizaron buscadores como Google Scholar, Biblioteca CUN, Redalyc y Dialnet, y con la información recopilada, se llegó a la conclusión de lo importante que son estas tecnologías para ámbitos como el Diseño Gráfico o la Educación, además de ser necesario el comenzar a elaborar estrategias con el fin de divulgar sus beneficios al público. DA - 2024 PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/5664 ER -