TY - THES TI - El insuficiente acceso del sistema al conocimiento del manejo del sistema financiero en las mujeres rurales para que estás puedan desarrollar sus emprendimientos AU - Caro Cantillo, Karen Meliza AB - Con el proyecto se pretendió realizar un estudio de visibilización de una de las problemáticas más grandes que tiene la mujer rural en el país, que es el poco acceso a la información sobre el manejo del sistema financiero, que debido a la constante desigualdad que han tenido frente a los hombres a lo largo de los años, con la cual hemos logrado identificar que de acuerdo a las labores que desempeñan las mujeres cuentan con menores posibilidades de crecimiento, ya que esto genera una menor probabilidad de acceder a productos financieros crediticios, debido a que la mayoría de los bancos tiene un bajo nivel de confianza en las labores que ellas desempeñan, puesto que no cuentan con un sueldo estable. De acuerdo a lo anterior se planteó promover la inclusión financiera y el empoderamiento de las mujeres rurales, con el objetivo de identificar las necesidades que tienen las mujeres rurales frente a un crecimiento financiero, así como impulsar el desarrollo económico, para que les permita una autonomía en sus finanzas. Por lo que para el desarrollo del trabajo se aplicó una metodología cualitativa y descriptiva, con la cual se logró describir las diferentes barreras y necesidades que tienen las mujeres rurales frente al poco acceso de educación financiera, colocándolas de cierta forma vulnerables ante el cambio actual y el crecimiento de su labor en el sector de su actividad. Por otra parte, también se tomó en cuenta las leyes que impactan el crecimiento de la ruralidad y algunos de los apoyos de entidades públicas y privadas que brinden conocimiento sobre educación financiera para entender todo lo relacionado con las finanzas, permitiéndoles DA - 2023 KW - Emprendimiento KW - Superación de barreras KW - Producto financiero KW - Inclusión financiera PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6080 ER -