TY - THES TI - Implementación de estrategias de marketing digital en el sector financiero para mejorar la captación de clientes AU - Cardenas, John AU - Martinez, Diana AU - Carreño, Hanna AB - Introducción: El marketing digital financiero se apoya de los distintos medios electrónicos para poder llegar a un mayor número de personas que se podrían convertir por medio de este, en clientes potenciales de las distintas corporaciones financieras. Objetivo: Identificar los problemas y beneficios que ha traído al sector financiero en cuanto a la utilización e implementación de estrategias de marketing digital. Método: Revisión sistemática de información primaria alojada en bases de datos de accesos abierto. Resultados: Las estrategias de marketing se centran en dirigir recursos hacia oportunidades que aumenten las ventas y otorguen ventajas competitivas a largo plazo. En el ámbito de los servicios financieros, la competencia ha impulsado una transformación hacia la satisfacción del cliente a través de una amplia gama de opciones. Conclusiones: El marketing digital es esencial y combinar enfoques digitales y tradicionales es crucial para el éxito, con métricas de conversión desempeñando un papel fundamental. En regiones menos avanzadas, se necesitan políticas de apoyo a la innovación tecnológica para aprovechar el potencial digital. El sector financiero ha experimentado una mayor competencia y diversidad, impulsada por el marketing digital y la inclusión de empresas fintech, beneficiando a PYMEs y emprendedores. DA - 2023 KW - Digitalización KW - Sector financiero KW - Criterios de selección KW - Revisión sistemática PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6128 ER -