TY - THES TI - Empaques ecológicos r3 pack AU - Jiménez Herrera, Luis Gonzalo AU - Gomez Celis, Carlos Arturo AU - Contreras Lopez, Sebastian AB - "El contenido de la siguiente investigación busca mostrar la problemática que actualmente estamos viviendo por el uso irracional de materiales plásticos que conllevan a una extremada contaminación en el medio ambiente, y así mismo mostrar una idea de una posible solución que se puede crear para disminuir el uso de materiales plásticos y el deterior ambiental. Actualmente estos productos hechos por las industrias de plásticos se han desarrollado rápidamente alrededor de todo el mundo, proporcionando para todo tipo de producto el uso del plástico. Sin embargo, concientizarnos es la opción adecuada para enfrentar esta problemática que nos afecta a todos, reducir el uso del plástico y sustituirlos por productos ecológicos es sin duda, la mejor medida para evitar este impacto y preservar el medio ambiente. Es por eso, la conciencia ecológica se ha convertido en el factor principal para las personas y las empresas, esta como una estrategia imprescindible en la mercadotecnia. Las marcas empresariales han comenzado a adoptar una postura ecológica frente a sus productos y servicios que ofrecen al público comprometiéndose a un trato amable al medio ambiente. En nuestro país la postura ecológica se ha incrementado, los consumidores cada vez exigen un producto o servicio amigable al medio ambiente, así que el cambio es significativo en el mercado, los consumidores requieren más productos y servicios con sentido ecológico y comprometidos con el medio ambiente. De aquí, parte la necesidad en el mercado y es donde damos inicio y desarrollo de este proyecto, presentándoles la estrategia de marketing que es posible generar para cumplir con este requerimiento que es exigido en gran escala por los consumidores; Por eso no es de extrañar que cada vez más se apueste por materiales biodegradables y alternativos al tóxico plástico. 4 La creación de “empaques ecológicos” para la presentación de los productos de cualquier marca. Esta idea como uno de los aportes principales para mitigar en cierta medida el deterioro del medio ambiente y dar solución a una problemática." DA - 2019 PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6172 ER -