TY - THES TI - Productos de Aseo J & G 2020 S.A.S. AU - Meneses Zuluaga, Claudia Liliana AB - En este documento se presenta el plan de negocio con cada uno de los análisis, que permiten estimar la viabilidad de la comercialización de productos de aseo que contengan agentes biodegradables en la ciudad de Bogotá y su área metropolitana, cuyo mercado potencial son las personas de los estratos 3 y 4 con edades mayores a 18 años. La empresa pretende comercializar productos de aseo y limpieza con agentes biodegradables para el uso del hogar, el comercio e industria. Este proyecto de grado cuenta con una investigación exploratoria, de la cual se decide escoger los detergentes, desinfectantes y suavizantes como productos iniciales como punto de partida de las operaciones, haciendo especial énfasis en el modelo refill, consistente en máquinas de Stan de monedas donde el cliente puede adquirir la cantidad según su presupuesto, además de reutilizar los envases plásticos para compras posteriores. Es de resaltar que muchas empresas que se dedican a la comercialización de productos acumulan stocks, resto de series y productos con proximidad a las fechas de vencimiento, ocupando espacio y siendo un activo que no está produciendo ningún beneficio. Las fuentes de ingreso estarán representadas en las transacciones derivadas de los pagos de los clientes en la adquisición de nuestros productos, Se concluye que la empresa Productos de Aseo J & G 2020 S.A.S, se constituye en la empresa familiar del autor del proyecto, permitiendo aplicar todo el conocimiento adquirido en el desarrollo de la investigación exploratoria y a lo largo de la carrera universitaria. DA - 2020 KW - Sostenibilidad KW - marketing KW - Capacitación KW - Reciclaje PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior-CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6240 ER -