TY - THES TI - Papeleria y taller de arte la casa de papel: Empresa - Servicio AU - Garceranth Flores, Crissay AU - Serna Higuita, Ana Rubiela AU - Jaramillo Ramos, Cristian David AB - Este proyecto empresarial lo hemos realizado con el fin de presentar una papelería en la ciudad de Santa Marta, pero no queremos que sea solo una papelería y variedades como cualquier otra que abundan en la ciudad, nosotros queremos innovar en el mercado agregando a la papelería un Taller de Artes, el cual se brindará a nuestros clientes fuertes que son los padres de familia y los estudiantes debido a que el establecimiento está ubicado frente de una escuela, por lo tanto queremos acercarnos a ellos ofreciendo talleres artísticos gratuitos donde les enseñaremos distintas técnicas sin ningún costo; solo tendrían que cancelar un kit de materiales a un costo asequible que la papelería les ofrece; también se brindarán promociones de obras artísticas y materiales. Nuestro plan de negocio tiene como nombre Papelería y Taller de Arte La Casa De Papel. Actualmente nuestra empresa se dedica a la venta y comercialización de productos de papelería, artículos escolares, oficina y productos; a su vez también nos dedicamos a dictar talleres de arte y venta de productos artísticos. Nuestro establecimiento está ubicado en la comuna 1 en la ciudad de Santa Marta específicamente en el barrio María Eugenia de la presente ciudad, frente de la institución Educativa Jaqueline Kennedy, contamos con el ofrecimiento de productos de buena calidad y la opción de servicio a domicilios. Se ha cumplido con los objetivos a corto y mediano plazo referente a las ventas proyectadas del año 2020. La evolución de las ventas durante el año 2020, en gastos y ganancias vemos que el mes de febrero es el más alto ya que este mes retomaron las clases los colegios cercanos a la papelería, por lo tanto, suben las ventas y ganancias, sin embargo, el mes menos movido entre enero y marzo. Enero fue el más bajo en las ventas de productos de papelería, en el mes de marzo la mayoría de padres han adquirido la mayoría de artículos escolares y además que este año nos fuimos a cuarentena de alejamiento obligatorio por efectos de la pandemia mundial, entonces eso también fue motivo para el estancamiento de las ventas. DA - 2020 PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6408 ER -