TY - THES TI - Yogurt Mix AU - Berrocal López, Mónica María AU - Rosero Rodríguez, Manuel Eduardo AU - Benavides Moreno, Nubia AB - "Nuestro proyecto tiene propósito la creación de una micro empresa procesadora y comercializadora de yogurt que se identificara con el nombre de “YOGURT-MIX “. Nuestra empresa desarrollara un producto innovador es el Yogurt de Maracuyá y frutas cítricas, teniendo como plus adicional mayor cantidad de vitaminas que los demás yogures del mercado. El yogurt de maracuyá es un producto lácteo fermentado elaborado a partir de leche de vaca con sabor natural a maracuyá. Este producto además de tener un sabor delicioso tiene un aporte nutricional excelente principalmente de vitaminas (5,37 gr), minerales (4,3 gr), y calorías (234 gr), lo que hace un producto indicado para aquellos niños en crecimiento y personas con deficiencia nutricional.El mercado potencial para la empresa productora y comercializadora de lácteos YOGURT-MIX, son aquellas personas que además de desear el producto se encuentran entre los 18 y 50 años, tolerantes a la lactosa y sin problemas diabéticos, tolerantes a los ácidos de diversas frutas cítricas como naranja, limón, mandarina y otras como maracuyá. Productos más demandados en el mercado relacionados a la idea de negocio: Colombia se ha posicionado como el cuarto productor de leche con un volumen aproximado de 6.500 millones de toneladas por año, superado sólo por Brasil, México y Argentina. A nivel mundial, Colombia ocupa una posición privilegiada al Ubicarse en el lugar número 151 dentro del ranking total de productores. Ahora bien, enfocándonos en el proyecto del yogurt de maracuyá, en el municipio y sus alrededores los productos más demandados para la región el producto lácteo es bastante demandado, de la misma manera que el municipio de Carmen de Carupa pertenece a la provincia de Ubaté, donde Ubaté es conocido como la capital lechera de Colombia. El consumo de leche UHT (Ultra pasteurizada) y quesos, ha aumentado continuamente en los últimos cinco años. El más reciente informe del Ministerio de Agricultura demuestra que para el sector de las leches líquidas, el tipo UHT es la más rentable. Su crecimiento anual es de 8,1%, pasando de 529,6 millones de litros en 2011 a 781,5 millones de litros consumidos en 2016. Esta es una cifra que contrasta con el tipo pasteurizada que ha reportado una disminución en el consumo de 8,4% anual. Sin embargo, la leche entera sigue siendo la reina del mercado. En el tipo UHT, hay un consumo de 70%, no obstante, las ventas las sigue liderando las pasteurizadas. Derivados de la leche Los quesos han tenido un crecimiento en el consumo de 2,1% anual, pasando de 45.000 toneladas consumidas en 2011 a 50.100 toneladas en 2016. Con un aumento constante y un consumo per cápita de cuatro kilos, son productos que tienen un gran potencial. La información mencionada anteriormente fue tomada del siguiente link El segmento del mercado se expresa gráficamente a la parte de la población que se le va a distribuir el producto. La cual corresponde al 83 % del total de la población." DA - 2020 PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6565 ER -