TY - THES TI - Aplicación para dispositivos móviles capaz de segmentar todos los equipos y consumibles que demanda el sector de laboratorios en colombia AU - Robledo Quintero, Katherine AU - Benavides, Leidy Yurani AB - Si bien el mercado de consumo hace referencia a los compradores que adquieren bienes y servicios para su consumo, es de vital importancia para una empresa, determinar el tipo de consumidor al cual va dirigido su producto, lo que se conoce como segmentación de mercado, esto con el fin de resaltar las características demográficas, psicográficas y geográficas de sus consumidores y así pensar en estrategias diseñadas específicamente para ellos. Dado el contexto anterior y centrándonos en IMLAB, se concluye que el mercado de consumo para la empresa en moción está dirigido a un consumidor demográfico de cualquier tipo de genero entre un rango de edad de los 20 a 50 años con unos ingresos y una clase social media-alta debido a que su propuesta de valor se fundamenta en la calidad de sus productos y en la innovación, lo anterior nos permite establecer un precio elevado, pero que los consumidores estarán dispuestos a pagar. Además de las características demográficas el consumidor también es segmentado con unas características psicográficas, que para el presente caso corresponde a un consumidor que ve a IMLAB como una oportunidad para optimizar los tiempos y recursos de su empresa. Y por último y centrándonos en las características geográficas del consumidor, como se indica la principal participación de la empresa se encuentra en el mercado nacional, por lo anterior se deduce que el principal consumidor geográfico se encuentra ubicado en Colombia segmentado en las principales ciudades de este país en las que se evidencia un mayor desarrollo económico. DA - 2017 KW - Mercadeo KW - IMLAB KW - Comercialización PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/6803 ER -