TY - THES TI - Desarrollo de la etapa de lanzamiento para una línea de producto ecológico textil. AU - García Delgado, Olga Lucía AU - Marín Torres, Maria Camila AU - Riaño Romero, Julián Felipe AB - Para lograr un impacto positivo en la industria textil, se busca generar nuevas ideas de negocio y fomentar una industria textil sostenible, a partir del uso de materiales reciclados como lo son las telas de bio tejido elaboradas con botellas de plástico recicladas. La tela de Bio-tejido suele ser extremadamente duradera, lo que permite crear bolsas que se pueden usar y amar durante muchos años. Lo mejor de esta tela es que es fácil de estampar de forma digital, teniendo en cuenta que este proceso es uno de los menos contaminantes ya que no genera residuos tóxicos en mares a comparación del fast fashion que contiene desde su elaboración de baja calidad y esclavista hasta el uso de materiales contaminantes como el plomo, y toxinas peligrosas. Si bien el principal objetivo y lineamiento de la campaña es crear una línea de producción sostenible que pueda llegar a reemplazar el uso cotidiano de elementos no biodegradables como lo son las bolsas de polietileno y desarrollar una concientización frente al uso desmedido de estos materiales, también lo es guiando al usuario a crear el hábito de reutilizar bolsas de mercado elaboradas desde el reciclaje de materiales pet, y algodones orgánicos. DA - 2010 KW - Fast fashion KW - Industria textil KW - Moda sostenible KW - Moda ecológica KW - Productos textiles de construcción orgánica KW - Textile industry KW - Sustainable fashion KW - Ecological fashion KW - Organic construction textile products PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/7306 ER -