TY - THES TI - Técnicas cinematográficas para hacer reels en Instagram AU - Campo Arévalo, Marianne Charlotte AU - Delgado Pineda, Rivaldo AB - El artículo aborda la relevancia y el impacto significativo de la creación de contenidos audiovisuales en el contexto de las redes sociales. Se resalta la importancia de emplear técnicas que combinan elementos visuales y auditivos, como el sonido y las imágenes, para la producción de videos digitales. Estos medios audiovisuales no solo sirven como una representación del mundo real, sino que también cumplen diversos propósitos en la comunicación contemporánea. En el entorno mediático actual, se observa una creciente demanda de contenidos audiovisuales que se difunden a través de plataformas como Instagram García, P. (2024), con el objetivo de persuadir a la audiencia. (Hirose, (2024).)Estos contenidos suelen adoptar un enfoque didáctico, utilizando imágenes y grabaciones específicas para transmitir mensajes concretos y relevantes. Asimismo, se destaca su potencial educativo al influir en la forma en que las personas aprenden y se relacionan con las redes sociales. A pesar de que a menudo se subestima, los medios audiovisuales poseen una versatilidad única que permite la integración de técnicas y elementos discursivos innovadores para mantenerse a la vanguardia en el uso de los medios. (Berenguer Berenguer, (2019)) Esta capacidad de recrear imágenes, palabras y sonidos a través de diversos formatos, ya sean impresos o electrónicos, como fotografías, cine, radio, televisión y historietas, contribuye a enriquecer la experiencia del espectador y ampliar las posibilidades creativas en la producción de contenido audiovisual. DA - 2024 KW - Contenidos audiovisuales KW - Redes sociales KW - Técnicas KW - Sonido e imágenes KW - Videos digitales KW - Medios de comunicación KW - Plataformas como Instagram KW - Audiovisual content KW - Social networks KW - Techniques KW - Sound and images KW - Digital videos KW - Communication media KW - Platforms such as Instagram PB - Corporación Unificada Nacional De Educación Superior – CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/7507 ER -