TY - THES TI - Fruvichar AU - Gongongora Lerma, Jhon AB - El plan de negocios de una comercializadora de frutas y verduras «Fruvichar» busca ver la factibilidad de la creación de un Fruver en el municipio de el charco Nariño este plan surge al ver las necesidades de las personas y comerciantes que viven y trabajan en ese sector, como es adquirir productos de la canasta familiar, en este caso muchos escases de las frutas y verduras, aún más cuando hay poca oferta de estas a precios bajos, buena calidad y sobre todo no hay variedad. Este municipio está en crecimiento por las inversiones de parte del Gobierno en subsidios y entregas de forma gratuita de vivienda, teniendo 38.207 habitantes a la fecha 2018 según el DANE, además se presenta la dificultad para ir a los centros de acopio de productos agrícolas, al ser tan lejos de la ciudad, creando costos adicionales en la economía familiar y comercial. Fruvichar busca generar un impacto ambiental, en la fomentación del reciclaje y cuidado del medio ambiente, incentivando el uso de proponedores para así evitar el uso continuo de la contaminación o arrojar los residuos a la calle. Fruvichar es la solución de dar utilidad de lugar, tiempo y posesión en el mercado en este sector económico, al ofrecer productos de calidad, precios competitivos y buen servicio al cliente, transmitiendo seguridad y confianza por medio de los productos. DA - 2020 KW - Calidad KW - Variedad KW - Crecimiento KW - Comercializadora KW - Factibilidad KW - Fruver e impacto ambiental KW - Quality KW - Variety KW - Growth KW - Marketer KW - Feasibility KW - Fruver and environmental impact PB - Corporación Unificada Nacional de Educación superior UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/7642 ER -