TY - THES TI - Plan de negocio para el diseño, fabricación y comercialización de prototipos de ropa interior femenina “Bralettes” con busto artificial “Brassika” AU - Pulido Pardo, Magda Roció AB - “En la actualidad existen alrededor de 8.686 casos detectados al año de mujeres que sufren cáncer de mama, en particular los residentes de la ciudad de Bogotá, Medellín y Cali, Cartagena, barranquilla, Bucaramanga, santa marta y San Andrés, en Colombia es el segundo cáncer más frecuente en la población femenina con un 22,3% de difusión. Existen diversas formas de tratar y contrarrestar esta enfermedad dentro de los tratamientos más frecuentes están las quimioterapias, radioterapias y tratamientos quirúrgicos en especial la mastectomía. Las mujeres que se someten a la mastectomía se enfrentan a angustias, interrogantes y miedos los cuales no son capaces de enfrentar solas esto genera preocupación, miedo, inseguridad, que inciden en su calidad de vida.”(Cáncer de mama, una enfermedad en ascenso en Colombia, 2014) Objetivo: Surge la necesidad de un producto que supla esta carencia de senos por la mutilación o afectación de mastectomía. Método: se realizó estudios de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo. Resultados: se realizaron 50 en cuestas en donde se encontró que las mujeres mastectomizadas, presentaban una alta calidad de vida, pero con un estado negativo en cuanto a su imagen, e inseguridad ya que se sienten incompletas y no cuentan con prendas especializadas para suplir esta necesidad, generando inseguridad e insatisfacción a la hora de vestirse. Conclusión: Es así que surge la intención de crear una empresa que diseñe, confeccione y comercialice prendas especializadas para uso diario, inspiradas en el requerimiento de personas con mastectomía. DA - 2019 KW - Mastectomía KW - Brallete KW - Generar confianza KW - Generar seguridad PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior - CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/8506 ER -