TY - THES TI - Distribuidora don goyo: estudio de factibilidad para la creacion de una empresa de distribucion de papel higiénico en la localidad de Kennedy barrio Patio Bonito, Bogota. AU - Solano Peña, Gonzalo AU - Uyaban, Alex AU - Villamarin, Diego AB - El papel higiénico es sin duda uno de los inventos más populares, indispensables y muy útiles de la historia, es tan necesario como cualquier otro producto de la canasta familiar. Teniendo en cuenta esto y la gran demanda que tiene, identificamos una importante oportunidad con alto potencial de negocio en el mercado. Como innovación principal queremos crear una plataforma de distribución adaptable para cada cliente y sus necesidades, en temas relacionados a las entregas y su distribución. Se busca suplir una oportunidad de mejora en el canal de distribución, utilizando las herramientas informativas necesarias para obtener resultados óptimos y mejoras a nivel general, administrando los recursos, reduciendo costos y generando oportunidad de trabajo. La realidad competitiva se encuentra en la velocidad de llegada al mercado y la productividad, estas son las variables claves que determinan la permanencia del negocio. En nuestro mundo moderno no podemos olvidar que el cuidado personal, es una parte principal en nuestro día a día, pensando en esto como empresa de distribución queremos llegar a nuestros clientes de forma efectiva. Actualmente las formas de distribución están ligadas al día a días de los demás distribuidores y en la atención del tendero. Por esta razón y teniendo en cuenta los cambios tecnológicos, es necesario ofrecer una forma de entrega acorde a las necesidades de los clientes actuales DA - 2018-05-15 PB - Corporación unificada nacional de educación superior CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/1375 ER -