TY - THES TI - Green Space : AU - Sánchez Lesmes, Mónica Jimena AU - Marín Paredes, Angelly Jasbleidy AU - Olarte Forero, Juan Felipe AB - El presente artículo examina y expone los conceptos de sostenibilidad en diferentes situaciones con respecto a lo económico, social y cultural. De cómo al implementarlos de una manera estratégica en las empresas se puede disminuir el impacto ambiental y como en los últimos tiempos ha generado un impacto en la sociedad al querer enfrentar esta situación. Cuando se refiere a aplicar estos conceptos se busca beneficiar a las pequeñas y medianas empresas verdes por medio de la Economia Circular, el Ecodiseño y el Marketing Ecológico desde principios, programas y herramientas que llevan a una buena gestión ambiental. Por ende desde el diseño gráfico se creó una empresa cuyo fin es educar a las empresas a ser responsables con el medio ambiente por medio de estrategias de comunicación y gestión. En este contexto desde las competencias del diseño gráfico el proyecto utilizó la metodología de investigación cualitativa que permitió el análisis de los datos que facilitó la explicación de cómo el diseño gráfico aporta significativamente ante el problema presentado, y cómo desde la implementación de la metodología PILOT se pueden generar las estrategias de comunicación y de gestión amigables con el medio ambiente ya mencionadas partiendo de los conceptos pilares de la investigación. DA - 2021-11-13 KW - Ecodiseño KW - Marketing Ecológico KW - Diseño Gráfico KW - Empresas Verdes KW - ciclo de vida del producto PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/181 ER -