@TECHREPORT{Mor_Est_2020, author = "Morales, Angie Liseth - Vargas Araque, Franci Lorena", title = "Estrategias de comercialización para prendas multifuncionales en tejido de punto", abstract = "Este proyecto se desarrolló en la materia opción de grado I con el fin de diseñar prendas en tejido de punto cuya cualidad es la multifuncionalidad, debido que cada una de ellas brinda la posibilidad de ser usado con diferentes complementos con la intención de que la prenda pueda lucir y vestirse de distintas maneras, además los clientes pueden personalizarla a su gusto eligiendo entre la gran variedad de diseños, puntadas, texturas y colores, creando así una experiencia única para el consumidor. Además reconocer que tan eficientes son los sacos frente a los cambios climáticos y si es realmente viable el proyecto para la ciudad de Bogotá. Para esto se realizó un estudio de mercado a diferentes marcas nacionales y una encuesta a 60 mujeres en donde los resultados fueron favorables, un porcentaje alto de mujeres utilizan prendas en tejido de punto y están de acuerdo con que la prenda sea multifuncional, esto permitió el continuo desarrollo de diseño del producto, por lo cual se encuentra que en el mercado no existen las prendas multifuncionales en tejido de punto lo que es factible para una apertura en el mercado. Luego de conocer el mercado y analizar sus necesidades, se buscó la forma de comercializar el producto, lo que dio como resultado una serie de estrategias de marketing digital, en la cual lo principal es posicionar la marca y el producto en el mercado nacional por medio de redes sociales, en este caso Facebook e Instagram y una página web, las cuales se crearon y ya están disponibles, pues estas plataformas permite dar a conocer el producto en todo el país y las personas tienen acceso a este de manera rápida, además de ser una manera innovadora para interactuar con los posibles compradores, por medio de post, historias, videos y demás herramientas gráficas se genera un dinamismo en redes, el objetivo final es crear fidelización por medio de la experiencia de producto y compra brindada.", year = 2020, institution = "Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior", url = "https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/222", }