TY - THES TI - Moda femenina inspirada en la cultura Harajuku y la etnia los Guambianos AU - Ortiz Ortiz, Leidy Paola AU - Rativa Valencia, Jenniffer Giovanna AB - Teniendo por objeto el desarrollo de una marca de moda híbrida en combinación con el estilo Harajuku y la cultura indígena de la tribu los Guambianos, se busca lograr la unificación de estas dos culturas, atrayendo público nacional que se interese en moda asiática y busque producto fabricado en el país. Para ello, se inicia realizando una investigación por diferentes medios como revistas, libros, portales web, en donde se pudo encontrar toda la información pertinente acerca de estas 2 culturas, se basó principalmente en los atuendos, paleta de color, grafías, materiales textiles y emociones que se quieren transmitir a través de los diseños. Se realizó una encuesta con una muestra de 70 personas en total, con una edad entre 15 y 40 años en donde se evidenció los problemas del mercado actual y las tendencias que las personas siguen, se pudo identificar que más del 80% de la muestra conoce y/o se mostró interesada por este estilo, además reconoció diferentes tendencias por las cuales se mostraron interesados. Por otro lado se busca que los jóvenes a través de la moda acojan las culturas indígenas colombianas como lo es la tribu de los Guambianos. De acuerdo con la encuesta que se realizó más del 60% de los encuestados mostro interés por diferentes elementos de la moda indígena y también por los productos de fábrica nacional. DA - 2020-05-15 KW - Harajuku KW - Guambianos KW - nacional KW - hibrido KW - tribu KW - cultura KW - tendencia PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/231 ER -