TY - THES TI - El impacto ambiental como eje en el rediseño de marca: El caso Muebles EAU AU - Pavajeau Blanco, Rafael Fernando AB - Este trabajo busca proponer un rediseño de marca para la empresa de restauración de mobiliario Muebles EAU con el fin de incluir el aspecto ecológico en la imagen corporativa. Se utilizó la metodología de Design Thinking, desarrollando cinco fases, empatizar, definir, idear, prototipar y evaluar; estas fases guiarán todo el proceso de la propuesta, desde conocimiento del público, el establecimiento de objetivos, el desarrollo de un prototipo y la prueba de este para ver su idoneidad. Se aplicaron diferentes herramientas propuestas en el pensamiento de diseño como el mapa de empatía, canvas, brainstormig y matriz de feedback, entre otros, para recopilar y analizar la información. Como resultado se obtiene una nueva imagen corporativa para la marca, logrando que las personas reconozcan en ella a una empresa que se preocupa por la ecología y que brinda diferentes beneficios enfocados en la preservación del medio ambiente. DA - 2021-05-25 KW - Restauración KW - Mueble KW - Estrategia de marca KW - Diseño KW - Medio ambiente PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/392 ER -