@TECHREPORT{Cas_No _2022, author = "Castillo Castañeda, Zahira - Bautista Silva, Yurani Andrea - Baron Suarez, Alejandra Katherine Baron", title = "No estamos en la era de artistas, Sino de emprendedores creativos", abstract = "Mucho se ha dicho sobre los artistas, haciendo parte de esto “ilustradores y artistas que llevan camellando un buen tiempo para desarrollar un estilo o técnica y dar fe que los años no pasan en vano” (Corredor, s. f.) debido a su trayectoria el conflicto es que, si quieres ser artista, tienes que ser negociante, incluso más que artista. ̈Su significado se reconstruye en función a estatutos culturales, reglas establecidas y reglas determinadas. ̈ Chavarría (2002). No existe un apoyo monetario lo suficientemente bueno para generar nuevos desarrollos artísticos además hay pocos espacios que logran mantener el círculo creativo a flote, en consecuencia dichos creadores no se toman en cuenta, por ende, ven una opción de hacerse visibles en las plataformas digitales, aprovechando la globalización de las nuevas tecnologías, sin embargo, “este mercado global está abierto a todas las propuestas y niveles de calidad artística, encontrándose en la red mucha mediocridad, al no existir un mínimo de autoexigencia y selección a la hora de exhibir creaciones que no se merecen ser etiquetadas como arte” (Objetivoarte, 2021), lo cual hace parte del problema principal expuesto, esto nos lleva a plantearnos objetivos más concretos para iniciar la solución del problema del que son parte los artistas, empezando por definir los medios por los cuales se dan a conocer, indagar sobre los usuarios de plataformas digitales, plantear cuáles estrategias utilizar para llamar la atención del público, y llevar a cabo un proceso claro del reconocimiento en la comunidad artística.", year = 2022, institution = "Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior", url = "https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/3948", }