TY - THES TI - Señas inclusivas AU - Gabalo Rojas, Nubia Lorena AB - El trabajo presente fue realizado a base de una anécdota vivida en el colegio Gustavo Restrepo ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe. Colegio el cual se caracteriza por ser inclusivo, allí interactúan niños y jóvenes de diferentes grados con diferentes discapacidades. Una de las más comunes es la discapacidad auditiva. Dicha anécdota nos inspiró hacer realidad este proyecto, puesto que un joven de grado noveno el cual tiene bajo nivel auditivo y la probabilidad de que al pasar el tiempo llegue a la sordera definitiva era consciente de que iba a tener barreras de comunicación con sus familiares y circulo social. Nos dimos cuenta de que a pesar de que es un colegio inclusivo, no cuentan con profesores que tengan conocimientos que permitan eliminar las barreras de comunicación que tienen sus estudiantes con bajo nivel auditivo, tampoco cuentan con herramientas que los eduquen de manera inclusiva en la lengua de señas. DA - 2022-11-20 PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/3955 ER -