TY - NEWS TI - Retail en Colombia 2010 - 2015: Un estudio a partir del análisis financiero integral como elemento de soporte para la toma de decisiones AU - Leonardo Niño, Fabián AU - Gómez Rodríguez, Dustin Tahisin AU - Rincón Moreno, Héctor Mauricio AB - El objetivo de este artículo es realizar un análisis financiero integral del comercio al por menor o retail en Colombia, tomando 66 empresas en el periodo 2010 - 2015, utilizando el Global Retail Development Índex, (GRDI), en su versión 2015 y 2016. Los resultados indican, que el sector presenta un crecimiento constante entre el 7% y 10,9%, cifras por encima del índice de inflación, lo que evidencia crecimiento real en ventas, directamente relacionadas con factores demográficos, económicos y políticos, así como el auge de empresas cuya estrategia está ligada a los costos bajos. DA - 2017 KW - Retail KW - Análisis financiero KW - Indicadores KW - Factores económicos UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4241 ER -