TY - GEN TI - Estrategias formativas en alfabetización mediática e informacional: empoderamiento y pensamiento crítico AU - Durán Becerra, Tomás AU - Giraldo, Santiago AB - Son varios los casos, prácticas y escenarios descritos en este libro, todos coincidentes en la identificación de problemáticas relacionadas con la cobertura, el tipo de información, las oportunidades de inclusión de nuevos actores o con las incógnitas que un escenario de construcción de paz trae para el país, en especial desde su aproximación a los educadores. El libro recoge en sí los principales retos que el país debe afrontar y que la academia, como motor de crecimiento, debe asumir. Es también un escenario amplio de reflexión sobre las formas en que se produce y circula la información y el conocimiento, sobre los espacios de construcción de opinión pública, sobre la importancia de los medios de comunicación, del papel de este último actor en la generación de imaginarios, prolongación de escenarios o cobertura intencional. Es, en suma, un retrato del manejo de información que evidencia la necesidad de generar capacidades críticas para su comprensión en todo el conjunto de la sociedad. DA - 2018-12 KW - Cultura de paz KW - Educomunicación KW - Nuevas ciudadanías UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/4447 ER -