TY - THES TI - Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de consultorías y asesorías CAP S.A.S en la ciudad de Montería-Córdoba AU - Reyes Negrete, Lina María AU - Márquez Ponce, Kelly AU - Díaz Ramos, Libia Ester AB - El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un estudio de factibilidad para la creación de una empresa consultora de asesoramiento CAP S.A.S, en la ciudad de Montería de manera rentable que propicie un buen de servicio con calidad, apoyada en profesionales y con los recursos adecuados. Según las encuestas realizadas se determinó que la persona encuestada estaría interesada en demandar los servicios, se establece una capacidad de asesores para prestar servicio en el primer año, para ser incrementada en el trascurrir del tiempo. La idea del proyecto nace de proporcionar un servicio de consultoría en el municipio de Montería departamento de Córdoba, buscando el adecuado desarrollo de la empresa en estudio y además aprovechar el conocimiento adquiridos por la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN. En la cuidad se han identificados muchas empresas de esta índole entre pequeñas y medianas, que constituirían el mercado al cual se dirigirán los esfuerzos de la consultoría, para atender de una forma adecuada al mercado y atender cubrir todas las necesidades de las empresas contratantes. Por otro lado el estudio de mercado un punto importante fue la identificación de los principales competidores y cuáles eran los servicio prestados por los mismos, notándose que la empresa consultora para este proyecto comprendía algunos de los servicios de los servicios ofrecidos por la competencia, pero no todos, lo cual nos lleva a la determinación que un gran porcentaje del mercado de aproximadamente el 40% del mercado no se encuentra satisfecho con los actuales servicios de consultorías. También, se procedido a establecer cuál es la estrategia más adecuada para el lanzamiento y distribución de la información sobre la empresa consultora, llegando a la conclusión de que la mejor forma, es a través de la creación carpetas para la entrega directa en las empresas, otra estrategias es crear correos electrónicos con todos los datos pertinentes sobre los servicios ofrecidos y enviarlos a los posibles clientes. DA - 2018-11-15 KW - Asesoría KW - Estudio de factibilidad KW - Empresa KW - Consultorías KW - Cap PB - Corporación Unificada de Educación Superior CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/704 ER -