TY - THES TI - El diseño gráfico y la animación como método de aprendizaje en docentes: el caso del colegio Enoc Mendoza Riascos AU - Yunda Leotur, Jeraldeine AU - Gamba Mercado, Natalia Vanesa AU - Vargas Mejia, Valerie Vanessa AU - Acero Perez, Ruben Dario AB - Este artículo tiene como objetivo fomentar el uso de la animación como una herramienta pedagógica para ofrecer oportunidades de optimización e innovación de los procesos de enseñanza y aprendizaje, de los profesores de primaria y básica secundaria del colegio Enoc Mendoza Riascos en Ciénaga Magdalena. Se aborda una metodología de tipo descriptiva con enfoque mixto a través del uso de metodologías de diseño como el design thinking, entregando como resultado una página web dirigida a la población de los docentes y estudiantes de este colegio. Por medio de este artículo se logró entender y proyectar las necesidades de docentes y estudiantes además de la aceptación y uso de la animación como método de enseñanza, pero sobre todo la necesidad de herramientas relacionadas con la animación y artículos digitales. DA - 2022-05-15 KW - Aprendizaje KW - Diseño Gráfico KW - Docentes KW - Animación 3D KW - Educación digital PB - Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN UR - https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/717 ER -