@TECHREPORT{Ver_Bla_2020, author = "Vergara Lopez, Marisol - Ramirez Dasa, Daniela Alejandra", title = "Blackbeard Barber Truck", abstract = "El presente plan de negocios está centrado en la creación de una Barberia móvil llamada Blackbeard Barber Truck, qué consiste en ofrecer un servicio especialmente a los hombres que se preocupan por su presentación personal, enfocándose en el cuidado del cabello, barba y bigote. Esta idea nace con la necesidad de satisfacer de manera diferente el mercado del autocuidado masculino, ofreciendo un servicio totalmente personalizado al alcance de su bolsillo y con la opción de ser atendido en la comodidad de su hogar. Tan solo basta con realizar la reservación en el horario que más se acomode a sus necesidades y Blackbeard Barber truck estará allí. Las características que lo hacen especial, son la experiencia que se llevará el cliente con la atención a domicilio y la asesoría personalizada, que busca prestar un servicio de acuerdo a las necesidades y requerimientos del cliente, ofreciendo productos de calidad y que al mismo tiempo son amigables con el medio ambiente. Para determinar la factibilidad de esta idea de negocio inicialmente se realizó un estudio de Mercado, con el cual fue posible determinar el nivel de aceptación que podría llegar a tener la Barberia, arrojando como resultado de la muestra de 100 personas encuestadas, que el rango de edad en el cual se encuentra el público interesado está entre los 18 y 50 años; el 81.2% considera que ir a la Barberia es una necesidad y que el valor que suelen gastar en este servicio está entre los $15,000 y $50,000 pesos colombianos, este público se encuentra laboralmente activo y visita 6 con frecuencia una barbería. También fue posible conocer las características que son indispensables para los clientes, como lo son la asesoría y atención personalizada con un 71.3%, este valor es de gran importancia, ya que Blackbeard se enfoca en brindar una experiencia de calidad en el servicio, esta encuesta también permitió conocer cuál sería la mejor estrategia de marketing y cómo facilitar la captación de nuevos clientes. La barbería planea ubicar inicialmente un remolque en los alrededores de la localidad de Usaquén, sector que se encuentra en el extremo nororiental de la ciudad y limita al occidente con la autopista Norte, en este sector predominan las clases media y alta, el 32.3% de los predios son de estrato 4, el 24.8% estrato 6 y el 21.1% estrato 3. Una de las principales características que diferencian a Blackbeard de la competencia, es la implementación de una estrategia de ecodiseño, que permite reducir el impacto ambiental reduciendo el uso de energía con la utilización de un vehículo híbrido que al mismo tiempo reduce la huella de carbono, también se implementaran campañas que fomenten de reciclaje y separación de basuras. Se calcula una inversión inicial para proyecto de $116.813.734 de pesos, proyectando unas ventas estimadas de aproximadamente de $23.655.056 de pesos entre productos y servicios.", year = 2020, institution = "Repositorio Corporación Unificada Nacional de Educación Superior", url = "https://repositorio.cun.edu.co/handle/cun/871", }