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Quitán, Jose Jesús | 2020
La idea planteada para el desarrollo del presente trabajo surge de la llegada inesperada de la
pandemia COVID-19, por medio de la cual los cambios a nivel social llegaron de forma abrupta.
Uno de los sectores que se enfrentó a un difícil reto fue el de la educación, donde si bien ya se
venían manejando elementos de la virtualidad esta no abarcaba todos los niveles de la
escolaridad.
En ese orden de ideas lo que se busca es brindar apoyo y refuerzos educativos en temas
referentes al contenido curricular a los estudiantes de etapa primaria en el departamento del
Quindío en colegios públicos, así mismo pautas de forma continua a los padres de familia en el
manejo de herramientas tecnológicas y apoyo en metodologías alternas de forma presencial en el
caso de no contar con tecnología alguna , que puedan ser un complemento adecuado en el
aprendizaje de sus hijos y llevar a cabo con los mayores estándares el cumplimiento de sus
deberes evitando así una futura deserción escolar.
En la actualidad para el departamento del Quindío en el nivel de básica primaria según los
datos de la Secretaría de Educación Departamental (2020) existen alrededor de 15.345
estudiantes de básica primaria con matrícula activa hasta el mes de 30 de junio del 2020, donde
7.885 estudiantes equivalentes al 51,3% corresponden al género masculino y 7.460 equivalentes
al 49,7% corresponden al género femenino como se puede evidenciar en la gráfica 1.
El rango de edad elegido oscila entre los 4 los 13 años en este caso estamos hablando de
15.250 alumnos según los datos de la secretaría de educación departamental como se puede
evidenciar en la gráfica 2.
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