Proyecto F.A.R.A.T. (Flujo Automatizado de Revisión y Atención Técnica) Aplicación de soporte técnico de celulares.
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Perez Gonzalez, Jose Alejandro | 2020
En la actualidad el uso de los dispositivos móviles se ha hecho una prioridad para el usuario
común a nivel comercial incluso más de lo que lo representa un equipo de cómputo, basados en
la imperatividad de estos equipos en la cotidianidad actual también se ha hecho necesario el
avistamiento de herramientas que nos ayuden a verificar el estado del equipo, puesto que con el
incremento de uso de un dispositivo móvil también se incrementa el número de fallas potenciales
en el mismo.
Actualmente existen algunas herramientas que nos permiten revisar el estado de un Dispositivo
móvil, pero hemos podido observar que su capacidad de diagnóstico se limita más a un nivel
informativo acerca de las características del equipo, adicional a esto hemos podido observar que
estos escenarios generan una problemática para las personas, porque al tener poca información
de las fallas que su dispositivo presenta tiende a acudir a puntos de servicio y soporte técnico de
esta clase de dispositivos, donde en la actualidad se presentan muchos casos en los que las
personas tienden a desconfiar sobre los costos y procedimientos de reparación que se llevan a
cabo porque o llegan ser muy costosos o no dan solución a la falla de forma precisa volviéndose
en un caso reiterativo.
De ahí surge la idea de un modelo de aplicación móvil que permita al usuario realizar
diagnósticos a su dispositivo celular y conectarse con puntos de servicio técnico certificado en su
sector.
El presente proyecto se encuentra divido en tres partes específicas que son en primera estancia el
correspondiente estudio de mercado del cual va a ser parte características leyes y reglas que rigen
el entorno de este tipo de ideas de negocio.
Una vez estudiado el mercado sigue con un proceso de segmentación y validación de clientes
potenciales para nuestra idea de negocio reconociendo sus edades, profesiones, comportamientos
y formas de pensar, acompañado por las estrategias de implementación y concepción del
proyecto en la vida real.
Y ya teniendo claro los métodos para concebir la idea y el segmento de mercado al que va a ir
dirigido, finalizara con un proceso de estudio y evolución del proyecto por medio de estudios
cuantitativos para reconocer los puntos fuertes, débiles y las características que posiblemente
debemos cambiar.
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