Estudio del impacto sobre la estructura curricular del programa de administración de empresas de la corporación unificada de educación superior cun, a través de los graduados, en la ciudad de montería cordoba.
...
Paternina Villera, Samia Samira | 2018
La investigación titulada estudio del impacto sobre la estructura curricular del
programa de Administración de Empresas de la Corporación Unificada de educación superior
CUN, a través de los graduados, en Montería Córdoba, tiene como objetivo principal determinar
el impacto de las competencias adquiridas por los graduados del programa, durante el proceso de
enseñanza aprendizaje frente a las necesidades del contexto empresarial.
Así mismo, la teoría estuvo enmarcada en varios aspectos fundamentales, entre los cuales se
pueden mencionar los siguientes: diseño curricular, impacto laboral, estructura curricular,
modelo pedagógico y competencias laborales, entre otras, ajustadas a los requerimientos del
programa de Administración de empresas.
En ese sentido, las competencias profesionales constituyen la base para lograr la formación
integral del estudiante universitario, al ser la representación de los conocimientos, habilidades,
valores y actitudes que deben reunir los egresados de Educación Superior.
Por otra parte, la metodología utilizada en la presente investigación, está basada en un
enfoque cuantitativo, con un diseño de campo, donde se utilizó como técnica para la recolección
de la información; la encuesta, tomando como instrumento el cuestionario.
Ahora bien, la población objeto de estudio está constituida por 398 graduados del programa
de Administración de Empresas de la CUN, de los cuales se tomó una muestra de 153 personas,
a través de una fórmula muestral.
Como resultado de las encuestas aplicadas, se tiene que la calidad profesional del egresado
que se evidencia en la responsabilidad, esfuerzo y seriedad con que ellos realizan su labor, en la
capacitación continuamente recibida para mejorarla y en la opinión que todo esto genera a su
alrededor, es indicio de un impacto decisivo en la sociedad que pone alerta para que permanezca
y perdure este nivel de estudios.
LEER